DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Siete del PRI a la mesa

Hace unos días se realizó un cónclave en el cual se determinó que finalmente son siete los priistas en la mesa para determinar su propuesta para la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2020.- Hace unos días se realizó un cónclave en el cual se determinó que finalmente son siete los priistas en la mesa para determinar su propuesta para la gubernatura de Michoacán.

En el contexto de la casi segura conformación de una Gran Alianza en el estado, el PRI es el instituto político que más aspirantes tendrá a la mesa, y sólo hay dos sorpresas, Adriana Hernández Íñiguez, a quien muchos veíamos fuera de las filas priistas, y Guillermo Valencia Reyes, quien en realidad está deseoso de competir por la alcaldía de Morelia.

¿Pero quiénes son cada uno de los siete priistas que estarán sentados a la mesa ante el dirigente estatal, Jesús Hernández Peña?

  • Adriana Hernández Íñiguez, ex diputada federal y por segunda vez diputada local. Venía siendo parte del grupo de Jesús Reyna García y se esperaba que dejara el partido con él, pero finalmente terminó quedándose en el tricolor.
  • Wilfrido Lázaro Medina, ex titular del ICATMI, ex subsecretario de Educación, ex secretario del Ayuntamiento de Morelia, dos veces diputado local y ex alcalde de Morelia. Además, promotor de diversas iniciativas para la construcción de la paz en Michoacán.
  • Mario Magaña Juárez, ex presidente municipal de Zacapu, dos veces diputado local y ex director general del Cobaem. Además, actualmente es el coordinador estatal de Priistas Unidos por Michoacán (PIRUM).
  • Eduardo Orihuela Estefan, coordinador del PRI en el Congreso del Estado, por segunda vez diputado local y líder nacional de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR). Además, líder del grupo de “Los Chones”, que encabezaba su padre, Ascensión Orihuela Bárcenas.
  • Valentín Rodríguez Gutiérrez, dos veces presidente municipal de Tacámbaro, ex diputado local y ex candidato a diputado federal. También es un exitoso empresario en varios ramos, principalmente el aguacatero.
  • Víctor Silva Tejeda, dos veces dirigente estatal del PRI, dos veces diputado local, ex diputado federal y ex delegado federal de la Sedesol en Michoacán. Él ha sido aspirante por lo menos en tres elecciones a ser candidato del tricolor a la gubernatura.
  • Guillermo Valencia Reyes, ex líder estatal del Frente Juvenil Revolucionario, ex diputado local, ex presidente municipal de Tepalcatepec, ex candidato del PVEM a diputado local y actualmente líder de la agrupación Revolución Social.

Pues hasta aquí la extensa lista de aspirantes del PRI a la gubernatura, algunos con posibilidades y otros no, pero todos ellos estarán sentados a la mesa para tomar de decisiones en torno a la denominada Gran Alianza y las próximas candidaturas del tricolor.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Ahí viene la “Gran Alianza”

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: