DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Silvano, ¿al 2024?

Aunque la declaración causó toda clase de reacciones, más en el contexto del reciente 30 aniversario de la fundación del PRD, desde la perspectiva de Antonio Soto es cierto lo que dijo

Morelia, Michoacán, 07 de mayo de 2019.- Mucho revuelo provocó el destape que el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, hizo de Silvano Aureoles Conejo rumbo a la elección presidencial de 2024.

El dirigente perredista aseguró que hoy por hoy el gobernador de Michoacán es el principal liderazgo político con el cual cuenta el sol azteca a nivel nacional.

Y aunque la declaración causó toda clase de reacciones, más en el contexto del reciente 30 aniversario de la fundación del PRD, desde la perspectiva de Antonio Soto es cierto lo que dijo.

Hay que recordar que Silvano Aureoles es el único gobernador que en este momento le queda al partido del sol azteca y que Michoacán es el estado del país en el cual la presencia del perredismo sigue siendo relevante.

Es verdad que han perdido la mitad de las posiciones que tenían en el Congreso del Estado, pero los perredistas siguen contando con el Gobierno de Michoacán, decenas de alcaldías y con presencia en todo el estado.

Ningún otro liderazgo del PRD en el país puede presumir en estos momentos de algo similar.

Sin embargo, ¿sería Aureoles Conejo el único perfil que podría postular el sol azteca para la elección presidencial de 2024?

Bueno, haciendo un breve recuento, el único otro que se me viene a la mente es el líder del disminuido PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Pero el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal ni siquiera es militante perredista. Es más, en la pasada elección participó como candidato plurinominal por el PAN, en esa alianza extraña que hicieron.

¿Otros liderazgos en el PRD? Pues no. Los dos caudillos que han tenido ya se les fueron, tanto Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez, “Los Chuchos”; el ex dirigente nacional Carlos Navarrete Ruiz; y, Héctor Bautista López, líder nacional de lo que queda de ADN, ya son perfiles muy quemados y disminuidos.

Ya ni se diga del ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, o del senador con licencia y ex candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, de quien se dice que ya está con un pie fuera del partido.

Entonces, ¿quién queda en el PRD con liderazgo y convicción? Sólo Silvano Aureoles. De eso, de eso es de lo que hablaba Antonio Soto.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: