DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Silvano…, ¿presidencial?

El ex mandatario estatal está muy lejano de lograr ese cometido, y él lo sabe, pero ahora lo que requiere es acaparar los reflectores

Morelia, Michoacán, 02 de agosto de 2022.- Hábil político, como es, Silvano Aureoles Conejo ha deslizado su interés por ser candidato presidencial.

El ex gobernador de Michoacán apareció en el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez.

Arropado por gran parte de la cúpula perredista en Michoacán, Silvano Aureoles reiteró que le gustaría ser candidato a la Presidencia -pero hay que esperar los tiempos-, aunque antes habría que construir la agenda, para lo cual estará recorriendo todo el país.

¿Cuáles son sus posibilidades?

Desde mi punto de vista, el ex mandatario estatal está muy lejano de lograr ese cometido, y él lo sabe, pero ahora lo que requiere es acaparar los reflectores.

Considero que Aureoles Conejo busca realmente como Plan A la dirigencia nacional del PRD y como Plan B la candidatura al Senado.

A final de cuentas lo que respondió a los cuestionamientos de la prensa fue que sí le gustaría ser candidato presidencial, y casi a cualquier político que se le pregunte contestaría lo mismo.

Que pueda o que el tema esté realmente en su horizonte, ese ya es otro cantar.

Por cierto que es de llamar la atención que en el evento estuvieron presentes el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova; el senador Antonio García Conejo; y, los diputados federales Francisco Huacus Esquivel, Edna Díaz Acevedo y Mauricio Prieto Gómez.

Además, el propio anfitrión, Humberto González, es coordinador de los alcaldes del PRD en Michoacán, y también estuvo presente el coordinador de los regidores perredistas en el estado, Ulises Romero Hernández.

Otro tema que vale la pena destacar es la altura con la cual Silvano Aureoles respondió a los puntillazos de la prensa, manifestando sus buenos deseos hacia aquellos que lo denostan, como el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la delegada nacional del Morena, Giulianna Bugarini Torres, entre otros.

Insisto: No creo que el ex gobernador de Michoacán aspire realmente a la Presidencia de la República, pero deslizar la idea la ayuda mediáticamente.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Influyentes del Morena en Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: