DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Silvano y el Consejo Estatal del PRD

Parece haber de fondo una serie de acuerdos para que el perredismo michoacano llegue fortalecido a su Consejo Nacional de la próxima semana; Silvano se asoma en el horizonte

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2021.- Contrario a lo que muchos esperaban, el PRD no se fracturó en su Cuarto Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal en Michoacán. Y algo tuvo que ver el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Como dije antes, en el sol azteca sí hubo un choque de trenes que postergó en reiteradas ocasiones el inicio del evento.

Sin embargo, contrario a lo que ocurría en décadas anteriores, ahora los perredistas no se exhibieron tanto en público.

Al final, por acuerdo político de los grupos, Octavio Ocampo Córdova fue electo como presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva.

Por su parte, el otro aspirante a la dirigencia, José Guadalupe Aguilera Rojas, fue electo, también por unanimidad, como secretario general.

En tanto, Luis Manuel Magaña Magaña también alcanzó la unanimidad como secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.

¿Y cómo quedaron los grupos?

Como es sabido, el ex alcalde de Tuzantla y ex diputado local, Octavio Ocampo, es del grupo que encabeza Adrián López Solís.

Por su parte, el ex alcalde de Tingambato, ex diputado local y ex diputado federal, Lupillo Aguilera, representa al grupo de Antonio García Conejo.

Y, finalmente, el ex director de la CAPASU de Uruapan y ex presidente municipal interino, Luis Manuel Magaña Magaña, representa los intereses del ex dirigente estatal y actual coordinador del PRD en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Manríquez González.

¿Y cómo fue la negociación?

Pues de hecho, parece haber de fondo una serie de acuerdos  para que el perredismo michoacano llegue fortalecido a su Consejo Nacional de la próxima semana.

¿Para qué? 

Todo indica que el PRD de Michoacán, como principal bastión del sol azteca en el país, podría postular a Silvano Aureoles para la dirigencia nacional.

A fin de cuentas, ese era un plan que se gestaba desde hace ya más de un año.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… En el PAN…, la moneda está en el aire

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: