DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Sin candidato, crece Morena-PT: Massive Caller

En cuanto el IEM negó el registro a Raúl Morón, la ventaja de la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán se incrementó en un sólo día de 8.5 a 12.2%

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2021.- Sin candidato, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) crece en la intención del voto en Michoacán.

Así lo revela la más reciente encuesta publicada este día por Massive Caller.

En cuanto el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) le negó el registro a Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura, la ventaja de la coalición se incrementó en un sólo día de 8.5 a 12.2%.

La casa encuestadora regiomontana levantó una encuesta el 3 de abril, donde Raúl Morón tenía una intención del voto de 33.7%, contra el 25.2% de su más cercano perseguidor, Carlos Herrera Tello, de la alianza “Equipo por Michoacán” (PAN-PRI-PRD).

Es decir, la coalición Juntos Haremos Historia tenía para ese día una ventaja de 8.5%.

Esa misma noche, el Consejo General del IEM determinó por unanimidad negar la candidatura a Morón Orozco por haber incumplido con la entrega en tiempo y forma de su informe de gastos de precampaña.

Al día siguiente, 4 de abril, Massive Caller volvió a levantar encuesta en Michoacán, y para sorpresa de muchos, en sólo 24 horas la ventaja de Morena-PT, ya sin candidato, se incrementó a 12.2%, es decir, aumentó un 3.7%.

Ahora el presidente municipal de Morelia con licencia obtuvo un 35.5% de intención del voto, contra un 23.3%% del aliancista Carlos Herrera.

Por otra parte, en el mismo estudio del 4 de abril, Hipólito Mora Chávez, del PES, aparece con 5.5%; Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México figura con 4.4%; y, Juan Antonio Magaña de la Mora, es mencionado con el 4.4%.

Además, llama la atención que Abraham Sánchez Martínez, de RSP, también aparece con el 0.6%, aunque también le fue negado el registro por los mismos motivos que a Raúl Morón, mientras que Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadan, quien sí obtuvo el registro, no es ni siquiera mencionada.

Como siempre he dicho, todas las encuestas deben ser tomadas con la debida reserva, pero sobre todo las que se hacen a través de redes sociales y las telefónicas.

De cómo se vayan desarrollando las campañas, ya iré actualizando los datos en su momento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Se agota el tiempo a Morón, ¿habrá sustituto?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: