DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Sólo cuatro por el Morena en Morelia

Aunque la lista es grande, sólo veo por ahora a cuatro con la posibilidad de alzarse con la candidatura del Morena a la alcaldía de la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2021.- Aunque la lista es grande, sólo veo por ahora a cuatro con la posibilidad de alzarse con la candidatura del Morena a la alcaldía de Morelia.

Se trata de Alfredo Ramírez Bedolla, Luis Navarro García, Juan Carlos Barragán Vélez y Osvaldo Ruiz Ramírez.

Por su parte, Alfredo Ramírez basa sus aspiraciones en ser fundador del Morena en Michoacán y en haber sido en 2015 el primer candidato del partido guinda a la alcaldía de Morelia.

A partir de 2018 se convirtió en diputado local y coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado por algunos meses. Recientemente creó estructura afín en varios municipios y solicitó su registro como precandidato a gobernador, pero no prosperó.

En tanto, Luis Navarro es más un perfil empresarial, que se ha desempeñado en dos ocasiones como presidente de la Canaco-Servytur Morelia y tiene trayectoria en el servicio público, en dos ocasiones como secretario de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia.

Sería el único de esta lista que además de contar con el voto duro del Morena atraería sufragios de otros segmentos de la población y hasta de la iniciativa privada.

Por lo que a Juan Carlos Barragán se refiere, trae una larga trayectoria política como perredista, donde fue regidor; director de Desarrollo Económico de la Delegación Coyoacán; director general del Icatmi; director general del Telebachillerato y titular de la Sedesoh.

Aunque es de reciente ingreso a las filas de la Cuarta Transformación, basa sus aspiraciones en la penetración que tiene su organización, Mano a Mano, en colonias populares y la zona rural de Morelia.

Mientras tanto, el cuarto aspirante con posibilidades es Osvaldo Ruiz Ramírez, ex líder de la expresión perredista USI; ex regidor; y, ex coordinador estatal de los Programas del Bienestar para Adultos Mayores en Michoacán.

En la elección pasada él era el que más había trabajado la candidatura por la alcaldía de Morelia, pero al final, en una de esas sospechosas encuestas internas del Morena, lo batearon para imponer al ahora alcalde saliente, Raúl Morón Orozco.

Como dije antes, son muchos más los que levantaron la mano, pero la mayoría de ellos aparecen apenas tímidamente en los sondeos que últimamente se han levantado, por lo que hoy por hoy no les veo futuro.

A menos que otra de esas polémicas encuestas internas del Morena…, determine otra cosa.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Posible escenario en Morelia Noreste

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: