DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Sólo dos compiten en Morelia Poniente

Han sido pocas las encuestas sobre los candidatos a diputados federales por el Distrito 8, pero todas muestran que sólo hay dos punteros, aunque sólo uno está realmente haciendo campaña

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2021.- Han sido pocas las encuestas sobre los candidatos a diputados federales por el Distrito 8 de Morelia Poniente.

Sin embargo, todos estos estudios muestran que de entre los 8 registrados sólo dos tienen posibilidades de ganar, uno que está haciendo campaña y otra que sólo le apuesta a la marca de su partido.

Según se percibe, el priista Roberto Carlos López García, candidato de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD), es quien destaca, gracias a que ha hecho una intensa campaña de tierra en casi toda la demarcación.

Por otra parte, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Myriam Martínez Ramírez, es prácticamente una desconocida, pero se ve favorecida porque hay grandes zonas del distrito donde el partido guinda conserva gran influencia.

Después de ellos se percibe que quedaría en tercer lugar, aunque lejos de la punta, la abanderada del PVEM, Silvia Tocavén Solorio, que ha hecho una campaña prácticamente sin recursos económicos.

De ahí en adelante, considero que el resto está haciendo sólo un papel testimonial en la elección, no tanto por ellas, que han puesto su esfuerzo, sino en casi todos los casos por el escaso respaldo que reciben de sus partidos y sus incipientes estructuras.

En este grupo se encuentran las siguientes:

Carmen Hernández Rodríguez (PT)

Doramitzi González Hernández (PES)

Paola Villa Espinoza (RSP)

Berenice Cruz García (Fuerza por México)

Circe López Riofrío (Movimiento Ciudadano)

Según mis pronósticos, sólo falta por ver por quién de los dos punteros se decantan los habitantes del Distrito 8 de Morelia Poniente, ¿por el que está haciendo campaña en serio o aquella cuya apuesta está en la marca?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: