DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Sólo dos punteros en el PRI

Si en este momento me preguntaran quién es la posible carta del PRI para buscar la gubernatura de Michoacán en 2021, respondería que hoy por hoy sólo habría dos opciones

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2019.- Si en este momento me preguntaran quién es la posible carta del PRI para buscar la gubernatura de Michoacán en 2021, respondería que hoy por hoy sólo habría dos opciones.

Una sería el dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva Tejeda, quien está muy ocupado recorriendo el estado para buscar la reconstrucción de su partido, y el otro, el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, quien recientemente fue ratificado en el cargo.

Por ahora, al menos por ahora, veo muy rezagados a los otros dos que se habían mencionado. Tanto al ex diputado federal y ex candidato al Senado, Antonio Ixtláhuac Orihuela, como al ex diputado local y ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

Pese a lo anterior, hoy no existen las condiciones para necesarias para augurarles éxito, ni a Víctor Silva ni a Eduardo Orihuela, pues las mediciones serias que traen los ingenieros electorales en el estado, ponen a la marca PRI en cuarto o en tercer lugar en el mejor de los casos.

Mucha agua falta por correr debajo del puente y todavía es posible que cambien muchas cosas de aquí a la etapa de definiciones, incluso podrían aparecer otros aspirantes.

Pero eso sí, les recuerdo que falta menos de un año para el arranque del siguiente proceso electoral y para todos los que aspiren de todos los partidos falta mucho por andar.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: