DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Sólo tres del Morena para el Senado

Ha trascendido la existencia de una supuesta encuesta interna del Morena entre sus posibles aspirantes al Senado; sólo habrían medido a Raúl Morón, Torres Piña y Fidel Calderón

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2022.- Ha trascendido la existencia de una supuesta encuesta interna del Morena entre sus posibles aspirantes al Senado de la República por Michoacán.

Este ejercicio se habría realizado considerando sólo a tres de los perfiles, en este caso hombres, pues como es del dominio público, una de las fórmulas de la planilla será conformada por hombres y la otra por mujeres.

¿Quiénes fueron medidos?

Se trata de Raúl Morón Orozco, Carlos Torres Piña y Fidel Calderón Torreblanca.

Y, ¿cómo quedaron?

Según las fuentes, el ex presidente municipal de Morelia y actual líder de la tribu R21, Raúl Morón, encabeza las preferencias, y lo hace con amplio margen, casi al dos por uno contra su más cercano perseguidor.

En segunda posición quedaría el secretario de Gobierno y líder de la expresión ADN, Carlos Torres Piña.

Y, finalmente, la tercera posición sería, unos puntos más abajo, para Fidel Calderón, hasta hace unos días coordinador del grupo parlamentario del Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Los detalles del estudio no se conocen, pero supongo que principalmente se ha medido el nivel de conocimiento, que es lo que le da el triunfo a Raúl Morón, por su larga trayectoria sindical y política.

En ese renglón, tanto Torres Piña como Fidel Calderón enfrentan dificultades por el mal desempeño mediático que han desarrollado.

Ahora sería necesario conocer la intención del voto y los niveles de rechazo a cada uno de esos tres perfiles, porque estoy seguro de que ahí los números se emparejarían.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿El camino es el Verde?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: