DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¡Sorpresa!, los más populares en Facebook son…

Resulta interesante un estudio de la empresa de marketing digital, Uva México, que en pocas palabras nos hace ver quiénes son hasta hoy los aspirantes a la gubernatura de Michoacán más populares en esa red social

Morelia, Michoacán, 06 de mayo de 2020.- Igual que pasó en 2018, gran parte de las próximas campañas electorales tendrán que enfocarse en gran proporción a los medios digitales y las redes sociales.

Por eso resulta interesante un estudio de la empresa de marketing digital, Uva México, que en pocas palabras nos hace ver quiénes son hasta hoy los aspirantes a la gubernatura de Michoacán más populares en Facebook.

Y los resultados arrojan algunas sorpresas.

El estudio realizado entre el 15 de marzo y el 3 de mayo de este año contiene una serie de datos reveladores sobre los principales temas, gustos y búsquedas de los usuarios de Facebook en la entidad durante el citado periodo.

Sin embargo, voy directo a lo que nos interesa y así nos encontramos con que los más posicionados por partido político en esa red social son los siguientes:

1.- Por el PRD, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, con 74 mil 250 seguidores y 136 mil 6 interacciones en el citado periodo.

2.- En el Morena, el senador de la República, Cristóbal Arias Solís, con 95 mil 849 seguidores y 1212 mil 422 interacciones.

3.- Por el PAN, el diputado local, Arturo Hernández Vázquez, con 8 mil 874 seguidores y 28 mil 376 interacciones.

4.- Y, en cuanto al PRI, el dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda, con 26 mil 638 seguidores y 12 mil 987 interacciones.

Otros que figuran en el estudio, pero de los cuales hablaré después son Antonio García Conejo (PRD); Raúl Morón Orozco (Morena); Víctor Báez Ceja (Morena); Carlos Torres Piña (Morena); Antonio Ixtláhuac Orihuela (independiente); Óscar Escobar Ledesma (PAN); Antonio Salas Valencia (PAN); Armando Tejeda Cid (PAN); Adrián López Solís (PRD); y, Eduardo Orihuela Estefan (PRI).

Los anteriores datos arrojan información relevante sobre el comportamiento de los posibles aspirantes a la gubernatura en redes sociales.

En próximas entregas detallaré un poco más sobre los resultados del estudio realizado por la citada empresa de marketing digital.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Barragán se ve firme para Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba