DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Sorpresas en Morelia, según Massive Caller

La encuesta de Massive Caller de la semana pasada muestra algunas sorpresas en cuanto a nombres y números de entre los posibles aspirantes por la alcaldía de Morelia

Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2020.- La encuesta de Massive Caller de la semana pasada muestra algunas sorpresas en cuanto a nombres y números de entre los posibles aspirantes por la alcaldía de Morelia.

Según el estudio, que se debe tomar con la debida reserva porque se trata de una encuesta telefónica, en cada una de las fuerzas políticas, los punteros tienen amplia ventaja, pero hay varios comentarios que hacerle al sondeo.

En Morena, por ejemplo, aparentemente los militantes y simpatizantes de esa fuerza política optarían por la reelección de Raúl Morón Orozco, con 31.4%.

En la segunda posición aparece Alfredo Ramírez Bedolla con 14.5%; en tercero Cristina Portillo Ayala, con 13.5%; en cuarto Humberto Arróniz Reyes, con 12.5%; y, en quinto, Osvaldo Ruiz Ramírez, con 4.3%.

Por el PAN, destaca Miguel Ángel Villegas Soto, con 30.8% de intención del voto entre militantes y simpatizantes, pero le aparece una seria competencia con Andrea Villanueva Cano, mencionada en el 23.1% de los casos.

Hasta ahora en el PRI aparece con una muy sólida ventaja Wilfrido Lázaro Medina, con el 34.8% de intención del voto entre militantes y simpatizantes del tricolor.

En segundo lugar aparecen empatados Daniela de los Santos Torres y Guillermo Valencia Reyes, con 17.4%.

Como se observa, ahí no aparece aún Marco Polo Aguirre Chávez, que se destapó abiertamente la semana pasada.

Finalmente, en el PRD nos encontramos con la sorpresa mayúscula de que el 33.3% de los militantes y simpatizantes se inclina por Minerva Bautista Gómez.

En segundo lugar figura Juan Carlos Barragán Vélez, con 16.7%. Algo completamente inesperado y que desde mi punto de vista veo fuera de lugar.

Fuera de lugar también, está el hecho de que no son medidos muchos de los morenistas aspirantes, ni Alfonso Martínez Alcázar como independiente, ni Miguel Ángel Chávez Zavala, por Movimiento Ciudadano, o alguna de las cartas lanzadas por el PVEM, como Roberto Monroy García y Jonathan Sanata González, entre otros.

Ya veremos en próximas entregas si el ejercicio se afina, pero por lo pronto, esto es lo que nos presentó la casa encuestadora. ¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Arranca maratón perredista en Michoacán

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: