DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Sorpresas y novedades en Morelia

Además de aquellos que buscan la alcaldía de Morelia desde algún partido político, existen otros que no militan en ninguno de ellos, pero también han sido mencionados. ¿De quiénes se trata?

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2020.- Además de aquellos que buscan la alcaldía de Morelia desde algún partido político, existen otros que no militan en ninguno de ellos, pero también han sido mencionados.

¿De quiénes se trata?

El primerísimo lugar es el ex presidente municipal independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Aunque anda recorriendo el estado buscando convertirse en el candidato común del PAN y del PRD a la gubernatura de Michoacán, el dos veces diputado local y ex diputado federal aún es considerado por muchos para contender en la capital del estado.

Otro que se perfila es el empresario César Osuna Belmonte, quien en primer lugar había sido presentado en las filas del PVEM, pero posteriormente apareció ya con el PT, donde todo indica que su proyecto va caminando.

Recientemente ha sonado también el nombre del también empresario y ex presidente de la Canaco-Servytur Morelia, Luis Navarro García.

Habrá que ver eventualmente por cuál partido o coalición se inclina el dos veces secretario de Fomento Económico Municipal, pues ha trascendido que ha tenido acercamientos tanto desde la izquierda como desde la derecha.

Por el PVEM en Morelia llama la atención el caso de que está siendo considerado Roberto Monroy García, aunque éste es secretario de Turismo Municipal del actual gobierno morenista.

Sin embargo, ahora que Juan Carlos Barragán Vélez renunció a más de 20 años de militancia en el PRD, ese es otro perfil a tomar en cuenta por el Partido Verde, lo mismo que por Redes Sociales Progresistas (RSP), con el cual también ha tenido acercamientos.

Por cierto que desde hace meses también ha sido visto en reuniones y diferentes actividades políticas el ex dirigente estatal del PVEM, Arturo Guzmán Ábrego, otro del cual hasta la fecha se desconoce con cuál partido político se aliaría.

Claro está que pueden surgir otros aspirantes sin partido que hasta el momento no hayan levantado la mano, pero esos son los que se visualizan hasta este momento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Otras alternativas para Morena

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: