DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Sumarían 4 las mujeres del Morena por el Senado

Hace unos días mencioné a tres de ellas,sin embargo, a ellas se sumaría la actual secretaria del Bienestar en el Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2021.- Sumarían 4 las mujeres del Morena que aspirarían al Senado en la elección de 2024.

Hace unos días mencioné a tres de ellas, tomando en consideración que legalmente una de las fórmulas tendrá que ser conformada por mujeres.

Sin embargo, a ellas se sumaría la actual secretaria del Bienestar en el Gobierno de Michoacán, Carolina Rangel Gracida.

La hoy funcionaria estatal es fundadora del Morena en Michoacán, y aunque ha hecho carrera propia, los Morenos de Corazón la consideran parte de su equipo. En el partido guinda fue coordinadora distrital y posteriormente, en el gobierno federal, delegada regional del Bienestar para Morelia.

El 1 de febrero de 2020 fue trasladada a la Ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, y a finales del mismo año fue nombrada funcionaria en la Secretaría de Economía; además, a partir del pasado 1 de octubre forma parte del equipo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Las otras tres aspirantes son Blanca Piña Gudiño, Fabiola Alanís Sámano y Selene Vázquez Alatorre.

A continuación, les recuerdo la circunstancia de cada una de ellas:

Blanca Piña podría buscar la reelección como senadora, pese a ser incómoda para otros liderazgos del partido en el estado, incluso para el propio gobernador Alfredo Ramírez.

Fabiola Alanís, ex dirigente estatal del PRD, ex secretaria de la Mujer en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo; y, actual comisionada nacional del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Selene Vázquez, ex diputada local en dos ocasiones por el PRD; ex senadora suplente de Silvano Aureoles; ex titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV); y, recientemente encargada del Instituto Nacional de Migración en Michoacán.

Todas son perfiles que seguramente darán la batalla, sin embargo, en el caso de Carolina Rangel, se menciona que viene fuertemente apadrinada desde Palacio Nacional.

Así que habrá que ver cómo se desarrollan las cosas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Buscapiés en el PRI

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: