DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… También PT quiere el Senado por Michoacán

También el PT considera tener los argumentos suficientes para encabezar la alianza con el Morena y el Partido Verde

Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2022.- En una entrega reciente informé sobre el interés y la posibilidad de que el PVEM encabece la coalición Juntos Haremos Historia en la elección por el Senado en Michoacán.

Sin embargo, también el PT considera tener los argumentos suficientes para encabezar esa alianza con el Morena y el Partido Verde.

Entre las cartas petistas destaca, por supuesto, en primerísimo lugar, el eterno coordinador estatal del PT en Michoacán, ex diputado local y por segunda vez diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores.

Además, para la fórmula que sería encabezada por una mujer, la apuesta sería sin duda la ex diputada local y también por segunda vez diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez.

Ellos se suman a las cartas expuestas por el PVEM, que serían:

  • El ex diputado federal, por tercera vez diputado local y recientemente ratificado como dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar.
  • El ex procurador de Justicia del Estado, ex presidente del Poder Judicial, actual magistrado y ex candidato a gobernador, Juan Antonio Magaña de la Mora.
  • La empresaria, comunicadora, ex candidata al Senado, ex candidata a la alcaldía de Morelia y actual subsecretaria de Organización y Desarrollo de la Sedrua, Marx Aguirre Ochoa.

Pero por supuesto, también están los prospectos del Morena.

Por las mujeres:

  • La actual senadora, Blanca Piña Gudiño.
  • La ex dirigente estatal del PRD, ex secretaria de la Mujer y directora del Conavim, Fabiola Alanís Sámano.
  • La dos veces diputada local, ex senadora suplente, ex titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y ex encargada de despacho del Instituto Nacional de Migración, Selene Vázquez Alatorre.
  • La ex directora del Instituto de la Juventud Michoacana y actual encargada de despacho de la dirigencia estatal del Morena, Giulianna Bugarini Torres.
  • La secretaria del Bienestar del Gobierno de Michoacán, Carolina Rangel Gracida.

Por los hombres:

  • El ex dirigente estatal del PRD, dos veces diputado federal y actual secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
  • El ex dirigente magisterial, ex dirigente estatal del PRD, dos veces diputado local, ex senador y ex presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
  • El ex secretario de Gobierno, ex diputado federal y por segunda vez diputado local, Fidel Calderón Torreblanca.

Y bueno, eso sólo por citar a algunos.

Lo cierto es que a dos años de las contiendas ya son muchos los aspirantes al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, lo que hace pensar que van a estar fuertes las pugnas internas entre Morena, PT y PVEM.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Jose Hinojosa se queda con la Permanente del PAN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: