DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Tiradores del Morena al Senado

Aunque en una encuesta que circula entre un reducido grupo de morenistas sólo se midió a tres aspirantes al Senado, en el partido guinda hasta ahora se menciona que hay en realidad cuando menos cinco

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2022.- Aunque en una encuesta que circula entre un reducido grupo de morenistas sólo se midió a tres aspirantes al Senado, en el partido guinda hasta ahora se menciona que hay en realidad cuando menos cinco.

Después de los reacomodos que implicaron el Consejo Estatal y el Consejo Nacional del Morena, algunos de los interesados quedaron de plano fuera del partido y otros vieron esfumarse sus posibilidades.

Pero eso tampoco quiere decir que la lista se haya reducido a tres (Raúl Morón Orozco, Carlos Torres Piña y Fidel Calderón Torreblanca), sólo en el caso de los que aspiran a la fórmula que será conformada por hombres.

Además de ellos están: el ex gobernador de Michoacán y actual diputado federal, Leonel Godoy Rangel, así como el diputado local y líder estatal de Mano a Mano, Juan Carlos Barragán Vélez.

Ya en su momento seguramente que ambos tendrán que ser medidos junto con el ex presidente municipal de Morelia, el secretario de Gobierno y el ex coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado.

Y, por supuesto, habrá que ver si llegan a sumarse más. Ya no necesariamente de las filas morenistas, sino también de los partidos que serán aliados (PVEM y PT), así como posibles ciudadanos sin partido.

Si de entre todos ellos sólo uno tendrá que encabezar la fórmula al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia…, ¡menuda tarea para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla!, quien es en los hechos el verdadero dirigente estatal del Morena.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Ruptura en el PRI?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: