DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Un fin de semana muy movido

El pasado fin de semana fue muy movido para varios de los aspirantes a cargos de representación popular en Michoacán

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2020.- El pasado fin de semana fue muy movido para varios de los aspirantes a cargos de representación popular en Michoacán.

Entre las novedades nos encontramos con la incorporación del ex perredista Juan Carlos Barragán Vélez al proyecto de Cristóbal Arias Solís en la carrera del Morena por la gubernatura de Michoacán.

Habrá que ver a quién va a apoyar ahora el senador para la alcaldía de Morelia, ¿a Edmundo Peimbert Rodríguez o al líder de Mano a Mano?

Al día siguiente, también Casimiro Méndez Ortiz, que aunque usted no lo crea (o no lo sepa) es senador morenista, también se sumó en Uruapan al equipo del nacido en Churumuco.

***

Por otra parte, en La Piedad se realizó una reunión distrital del PRIUM, la cual algunos de los asistentes interpretaron como un destape del coordinador estatal del grupo, Mario Magaña Juárez, para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Michoacán.

***

Volviendo a Morelia, el candidato a presidente nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo (uno de los 36 que consiguieron registro ante el INE), apareció en la capital michoacana para promover sus aspiraciones.

El coordinador morenista en la Cámara de Diputados se reunió con el senador Cristóbal Arias; el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja; el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla; y, hasta el diputado federal, Carlos Torres Piña, entre otros.

***

En Morelia, el virtual aspirante del Morena a la alcaldía de Morelia, César Osuna Belmonte, sigue muy activo.

El joven empresario se reunió primero con el embajador de la República del Congo, Isaac Muamba Kalonji, y después con la ex secretaria de Turismo estatal, Liliana López Buenrostro. Algo trae en mente seguramente.

***

Por su parte, Osvaldo Ruiz Ramírez encabezó una reunión con empresarios, líderes sociales y medios de comunicación que es claramente un destape subliminal a la candidatura del Morena por la alcaldía de Morelia.

De hecho, el ex coordinador del Programa del Bienestar para Adultos Mayores en Michoacán hasta presentó siete propuestas para la capital del estado.

***

También en la capital michoacana vemos muy movido al empresario y ex presidente de la Canaco-Servytur, Luis Navarro García, en una serie de reuniones con liderazgos empresariales y políticos, los ex alcaldes Fausto Vallejo Figueroa, Salvador López Orduña y Wilfrido Lázaro Medina, entre ellos.

Se habla de que buscaría también la Presidencia Municipal de Morelia, pero como tiene afinidad con panistas, priistas, perredistas y hasta morenistas, por ahora no se sabe con cuál marca iría.

***

Para quienes pensaban que era un hecho que Antonio Ixtláhuac Orihuela iría como candidato de Movimiento Ciudadano y Manuel Antúnez Oviedo al gobierno de Michoacán, nomás les aviso que el ex priista está en pláticas también con el coordinador estatal del PES, Eder López García.

***

Y, finalmente, José Manuel Mireles Valverde fue destapado para la gubernatura de Michoacán ni más ni menos que por Manuel Espino Barrientos. Sí, el ex dirigente nacional del PAN.

Por irónico que parezca, estamos hablando de un yunque impulsando las aspiraciones de un masón. Algo que al menos en teoría no tendría por qué ocurrir, porque se supone que son como el agua y el aceite.

Según Manuel Espino, el ex vocero de los autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, puede ir por cualquier vía, ya sea con el Morena, con otro partido o hasta independiente. Pero todos sabemos que ambos están ligados ahora con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

***

Como decía, muy movido el fin de semana. Y así pasará cada vez con mayor frecuencia a lo largo de los próximos meses.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Novedades en el PRI

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: