DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Un grupo de amigos al poder?

Cada vez es más notoria la molestia entre fundadores y militantes del Morena con la conformación del equipo de trabajo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2021.- Cada vez es más notoria la molestia entre fundadores y militantes del Morena con la conformación del equipo de trabajo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Además de que muchos están inconformes porque tenían amplias expectativas y al final de cuentas están siendo relegados por personajes extraídos de otras fuerzas políticas, muchos que se fueron sumando al proyecto de último momento.

Sin embargo, también existe molestia porque con Alfredo Ramírez llegó una buena parte de aquellos que hace unos años eran sus compañeros de tertulia, tanto en los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, como en el mismo PRD, del cual él fue dirigente municipal en Morelia.

Entre los personajes de los que el actual mandatario estatal de encuentran en su gobierno y que son señalados por ser parte de su camarilla y, por tanto, beneficiados por su relación de amistad se encuentran: 

  • El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.
  • La titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán, Azucena Marín Correa.
  • El director general del Conalep, Osvaldo Ruiz Ramírez.
  • El director de Atención Ciudadana, Óscar Celis Silva.

Además, de ello, con la ola del Morena -aunque ellos hicieron la lucha por su cuenta- también se acomodaron Juan Carlos Barragán Vélez, como diputado local, y Juan Pablo Celis Silva como regidor de Morelia.

Y esos son sólo los que recuerdo de bote pronto.

Y por si lo anterior pareciera poco, Ramírez Bedolla aprovechó la salida de Raúl Morón Orozco como delegado con funciones de dirigente estatal del Morena para dejar en su lugar a otra de sus amistades de la juventud, Giulianna Bugarini Torres.

La molestia de varios perfiles morenistas es porque para los amigos cercanos del gobernador no hay vetos, aún y cuando en otros momentos hayan apoyado proyectos ajenos y hasta contrarios al de la denominada Cuarta Transformación.

La inconformidad va en ascenso. 

Ya hay algunos señalamientos aislados, pero supongo que irán escalando en la medida que los compromisos se dejen de cumplir y tampoco haya resultados en el gobierno morenista.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… El PVEM se refuerza en Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: