DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Un inamovible en el PRD?

Aún pueden pasar muchas cosas, pero todas las encuestas, hasta las de Massive Caller, colocan a García Conejo como el mejor posicionado para la gubernatura en 2021, aunque últimamente se acerca Antonio Soto

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2019.- Aún pueden pasar muchas cosas, pero todas las encuestas que se han hecho hasta ahora, hasta las de Massive Caller, colocan a Antonio García Conejo como el inamovible mejor posicionado del PRD a la gubernatura de Michoacán.

Sin embargo, con el 2021 ya en el horizonte, últimamente ha comenzado a acercarse en los sondeos Antonio Soto Sánchez y no se puede descartar que en los próximos meses surja más competencia, incluso de perfiles ciudadanos.

Por lo pronto, lo que indican las encuestas telefónicas de Massive Caller, a las que hay que tomar con la debida reserva, es que el PRD no trae muy buenos números, pero ha tenido un ligero ascenso en el último mes en cuanto a intención del voto.

Comenzó en agosto con 11.2%; siguió en septiembre con 12.1; en octubre sólo alcanzó 6.9% y en noviembre subió a 7.4%.

En cuanto a los números de los aspirantes, nos encontramos con lo siguiente:

Antonio García Conejo, senador de la República, ex diputado federal, ex diputado local y ex presidente municipal de Huetamo, empezó en agosto con 21.3% de las menciones entre los perredistas; en septiembre 20.6%; en octubre 28.3% y en noviembre, 21.3%. Bastante consistente.

Por su parte, el ex senador, ex diputado federal, ex diputado local, ex presidente municipal de Tumbiscatío y dos veces dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, figuró en agosto con 9.8%; en septiembre apareció con 14.7%; en octubre con 22.6%;y, en noviembre 18.7%.

En tanto, el secretario de Gobierno y ex presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, nomás no prende. Empezó en agosto con 5.7%; en septiembre con 11.8%; en agosto con 7.5%; y, terminó en noviembre con 13.3%.

Además, el fiscal general del Estado, ex diputado local y ex secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien en realidad no está buscando la gubernatura, aparece en los sondeos con 13.9% en agosto; con 5.9% en septiembre; con 3.8% en octubre; y, con 12% en noviembre.

Como decía, aún hay tiempo de que pasen muchas cosas, pero este sondeo resulta coincidente con otros estudios que se han hecho sobre el tema. Ya veremos cómo se va desarrollando esta competencia en los próximos meses.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Dos despuntan en el PAN

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: