DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Una encuesta más amplia

Hace unas horas comenzó a circular una nueva encuesta que presenta resultados más amplios en comparación con otros estudios que se han realizado en torno a los aspirantes a la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2020.- Hace unas horas comenzó a circular una nueva encuesta que presenta resultados más amplios en comparación con otros estudios que se han realizado en torno a los aspirantes a la gubernatura de Michoacán.

Aunque se debe tomar con la debida reserva, porque se trata de un sondeo telefónico, los resultados que presenta la empresa Información y Análisis no arrojaron mayores variaciones en cuanto a los punteros por partido, sin embargo, en el resto de los perfiles mencionados sí hay novedosas alternativas a las que habría que dar seguimiento.

Por ejemplo, en el Morena los dos punteros siguen siendo Cristóbal Arias Solís y Raúl Morón Orozco.

Sin embargo, otros perfiles que figuran son Germán Martínez Cázares, Selene Vázquez Alatorre, Víctor Báez Ceja, Roberto Pantoja Arzola (que reaparece), Carlos Torres Piña y Alfredo Ramírez Bedolla.

En el PAN los que van a la punta son Armando Tejeda Cid y Antonio Salas Valencia.

Después les siguen Arturo Hernández Vázquez, Rosa Hilda Abascal Carranza, José Manuel Hinojosa Pérez, Óscar Escobar Ledesma y Carlos Quintana Martínez (que es mencionado por primera vez en una encuesta rumbo a la gubernatura).

Por el PRI, los punteros son Víctor Silva Tejeda y Wilfrido Lázaro Medina.

Sin embargo, también aparecen perfiles como Eduardo Orihuela Estefan, Adriana Hernández Íñiguez y Daniela de los Santos Torres (ella con su primera aparición en una encuesta a la gubernatura).

En cuanto al PRD, los punteros son Antonio García Conejo y Antonio Soto Sánchez.

Ellos son seguidos por Carlos Herrera Tello, Víctor Manuel González Manríquez, Adrián López Solís, Juan Carlos Barragán Vélez y Juan Bernardo Corona Martínez. En este caso, para los dos últimos es la segunda o tercera vez que son mencionados en este tipo de estudios.

Pero también son citados algunos posibles aspirantes sin partido. En orden de preferencias serían Alfonso Martínez Alcázar, Antonio Ixtlahuac Orihuela y José Manuel Mireles Valverde.

De entrada, y con la debida reserva, el primer aporte de la encuesta hecha por Información y Análisis, es la mención de nuevos perfiles y la inclusión de algunos que de manera intermitente han sido mencionados en otros estudios.

Sin embargo, este sondeo también contiene muchos datos sobre la evolución en las preferencias de los partidos y de todos los perfiles mencionados, de los cuales hablaré en próximas entregas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Y los padrinos mágicos del Morena

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: