DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Una mujer para el PAN en Michoacán?

En los próximos meses se renovarán 24 dirigencias estatales del PAN, y el dirigente nacional, Marko Cortés, pretende establecer que 12 de ellas sean para mujeres y 12 para hombres

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2021.- Desde hace semanas comenzaron los movimientos para ver quién se postula como candidato a presidir el Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán.

Con ese fin, comenzaron a conformarse dos grandes bloques.

En uno de ellos suenan los nombres del diputado federal Armando Tejeda Cid; del diputado local Arturo Hernández Vázquez; y, del presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila.

Por el otro, se menciona con insistencia al ex dirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez, o incluso se analiza la posibilidad de reelección para Óscar Escobar Ledesma.

Esto, sin contar algunos perfiles que también empezaron a moverse por la libre.

Pero… ¿y si al final se decidiera que la Presidencia estatal del partido recayera en una mujer?

En los próximos meses se renovarán 24 dirigencias estatales del PAN, y como han hecho moda -siguiendo la agenda globalista de la ONU-, el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, pretende establecer que 12 de ellas sean para mujeres y 12 para hombres.

De hecho, el zamorano pretende poner el ejemplo en Michoacán, con cierta dosis de oportunismo, pues como se recordará, también está por renovarse la dirigencia nacional y él está interesado en la reelección.

Y bueno, ¿si en serio se decide que en Michoacán la dirigencia quedará en manos de una mujer?

Bueno, pues el primero de los bloques mencionados podría postular a la dos veces diputada local, Gabriela Ceballos Hernández.

Mientras tanto, el segundo de los grupos optaría por lanzar a la actual coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Refugio Cabrera Hermosillo, o bien, por buscar formalizar a la actual encargada de despacho, Teresita Herrera Maldonado.

Lo anterior, sin descartar que por fuera de esos grupos fueran impulsados perfiles como lo siguientes:

  • La dos veces diputada local, alcaldesa de Lagunillas con licencia y diputada federal electa, Macarena Chávez Flores.
  • La ex alcaldesa de Zamora y ex contralora estatal, Rosa Hilda Abascal Rodríguez.

Aún queda un tiempo para que el proceso interno del PAN camine, y podrían registrarse algunas sorpresas, pero este es un primer cálculo sobre quiénes podrían competir en Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Los pleitos por las pluris

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: