DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Valentín Rodríguez se mete a la carrera

Fuentes cercanas al ex diputado y empresario de Tacámbaro aseguran que el relevo del pasado 3 de julio en la dirigencia estatal del PRI le beneficia; habrá que ver si lo capitaliza

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2020.- Con sus recorridos por distintos puntos de la geografía michoacana, Valentín Rodríguez Gutiérrez, ha confirmado que va en serio a competir en la carrera por la candidatura del PRI a la gubernatura de Michoacán.

En un eventual proceso interno tendrá que enfrentarse a otros políticos priistas que ya le llevan ventaja como Wilfrido Lázaro Medina y Víctor Silva Tejeda, pero también a Adriana Hernández Íñiguez, quien por razones personales parece haber bajado la intensidad en sus aspiraciones.

Fuentes cercanas a Valentín Rodríguez aseguran que el relevo del pasado 3 de julio en la dirigencia estatal del PRI le beneficia, porque quedaron al frente del partido personajes que tienen cierta afinidad con su jefe político, Jesús Reyna García.

Hay que recordar que el nuevo presidente estatal provisional, Jesús Hernández Peña, no es precisamente afín con Chucho Reyna, pero mantiene una buena relación con él, mientras que la nueva secretaria general provisional, Rocío Luquín Valdés, es sin duda alguna del equipo del ex gobernador.

Habrá que ver si lo capitalizan. Por lo pronto, el tacambarense Valentín Rodríguez ya ha recorrido varios municipios de Michoacán, varios de ellos en compañía de algunos de sus amigos empresarios, como él, y cuenta con los recursos económicos para hacer una campaña.

Sin embargo, hasta ahora el ex diputado local no ha figurado en las encuestas que realizan diversas empresas, donde sí han aparecido constantemente el dos veces diputado local y ex presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; y, el ex dirigente estatal, ex diputado local y ex diputado federal, Víctor Silva Tejeda.

Habrá que ver en las próximas semanas y meses qué tendencia marcan los sondeos y cómo avanza el tema de las negociaciones para conformar un frente opositor frente al Morena, el nuevo partido oficial.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Y el destape virtual de Víctor Silva

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: