DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Valentín, ¿rumbo al 2027?

El camino del ex alcalde de Tacámbaro y ex diputado federal no necesariamente tendría que pasar por el desgaste que representaría integrarse a las filas del Morena

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2022.- Hay señales que indican que el político y empresario Valentín Rodríguez Gutiérrez tiene la mira puesta en 2027.

Después de que el año pasado fue aspirante a la gubernatura con su partido, el PRI, y que éste se sumara al Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD) y su candidato, Carlos Herrera Tello, el oriundo de Tacámbaro se distanció notoriamente del tricolor.

De hecho, aún siendo priista, y aprovechando su calidad de empresario, fue muy notoria su presencia y participación en los actos de campaña del entonces candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT), Alfredo Ramírez Bedolla.

No es un secreto que Valentín Rodríguez suele mantener cercanía con los gobiernos en turno (lo hizo en su momento con Silvano Aureoles Conejo), y ahora no es la excepción, pero además, hay quienes especulan que incluso financió parte de la campaña del ahora gobernador.

Y bueno, el camino del ex alcalde de Tacámbaro y ex diputado local no necesariamente tendría que pasar por el desgaste que representaría integrarse a las filas del Morena.

Rodríguez Gutiérrez bien podría hacer carrera a través del partido actualmente en construcción de su entrañable amigo, el ex gobernador y ex dirigente estatal del PRI, Jesús Reyna García.

Hay que recordar que una vez que se confirme la conformación de “Más Michoacán” éste nuevo instituto político afín a la 4T tendría que competir solo, sin alianza alguna, en los comicios estatales de 2024, donde se elegirán ayuntamientos y diputados locales.

La idea de Chucho Reyna es obtener más del 3% de la votación para conservar el registro y eventualmente trabajar, ahora sí, una alianza o coalición electoral con los partidos que para entonces sigan en la 4T, por lo menos el Morena y el PT.

Es ahí donde un predecible desgaste entre los morenistas Raúl Morón Orozco, Carlos Torres Piña y Fidel Calderón Torreblanca sería la justificación perfecta para que la eventual propuesta de “Más Michoacán”, de nombre Valentín Rodríguez, fuera tomada en cuenta para encabezar la campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Michoacán.

¿Demasiado aventurado?, ¿demasiado futurismo? ¡No! Créanme que el plan, palabras más o palabras menos, ya ha pasado por la cabeza de al menos tres de los aquí mencionados.

Y si no me creen, al tiempo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Quiénes a la mesa en el PRD?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: