DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Valentín y Peimbert, ¿borregazos?

En los últimos días nos hemos topado con dos inesperados “destapes” en la política michoacana, el de Valentín Rodríguez Gutiérrez y el de Joel Edmundo Peimbert Rodríguez

Morelia, Michoacán, 04 de junio de 2020.- En los últimos días nos hemos topado con dos inesperados “destapes” en la política michoacana, el de Valentín Rodríguez Gutiérrez y el de Joel Edmundo Peimbert Rodríguez.

Muchos se han cuestionado si no se trata más bien de simples “borregazos”, como les llamábamos antes a los “buscapiés”, algo similar a lo que actualmente se conoce como “Fake News”.

Valentín Rodríguez, ¿autodestape?

Y es que en el caso de Valentín Rodríguez no encontramos con una nota periodística en una televisora local de Pátzcuaro, en la cual lo perfilan como candidato común del PRI, del PAN y del PRD a la gubernatura de Michoacán. Un bloque opositor al Morena.

Sin embargo, se habla de que será apoyado por un grupo de empresarios y de que ya es un hecho, pero nunca se citan fuentes.

Valentín Rodríguez es un empresario de Tacámbaro, con amplia trayectoria priista, ex diputado local y dos veces presidente municipal. Está en el negocio de las huertas de aguacate y de las empacadoras del mismo producto, además de que cuenta con un negocio de renta de helicópteros.

Perteneció en su tiempo al grupo de Ausencio Chávez Hernández y ahora es cercanísimo a Jesús Reyna García.

¿Quién lo destapó? Es obvio que él mismo.

Aunque nunca se había hablado de él, creo que Valentín Rodríguez va en serio, independientemente de cómo lo tomen los demás, además de que tiene la enorme ventaja de contar con los enormes recursos económicos que se requieren para una campaña a la gubernatura.

Edmundo Peimbert, ¿a la política?

El empresario constructor, Joel Edmundo Peimbert, ha sido mencionado como aspirante a la alcaldía de Morelia por el Morena, como parte del equipo de Cristóbal Arias Solís.

Hay quienes no lo han tomado en serio por su falta de militancia y por su inexperiencia en política, pero es otro que cuenta con el capital para hacer campaña, tanto que desde la campaña al Senado fue uno de los principales financiadores del otrora “Cachorro de Churumuco”.

A la pregunta de si va en serio o no, yo nada más hago notar que ya comenzó a aparecer en las entregas de apoyos de Cristóbal Arias, pero si eso fuera poco, hace unos días abrió una FanPage en Facebook donde se hace llamar “Mundo Peimbert” y presenta su imagen prácticamente como candidato.

Ahí ha compartido su participación en las entregas de apoyos, en el Club de Rotarios, su participación en la construcción del Estadio Morelos y hasta la edición de un libro con su vida y obra.

Sí, van en serio

Independientemente de cómo los reciba el ambiente político, concluyo que tanto Valentín Rodríguez como Edmundo Peimbert van en serio. El primero por la gubernatura y el segundo por la alcaldía de Morelia.

Ahora habrá que ver si logran causar alguna repercusión y figurar en próximas encuestas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Cristóbal se acerca al SIDEMM

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: