DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Van siete por Morelia Noroeste

Al final fueron siete los candidatos registrados para contender por la diputación local por el Distrito 10 de Morelia Noroeste. ¿Ya sabe usted de quiénes se trata?

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2021.- Al final fueron siete los candidatos registrados para contender por la diputación local por el Distrito 10 de Morelia Noroeste.

¿Ya sabe usted de quiénes se trata?

Marco Polo Aguirre Chávez (PRI-PAN-PRD). Diputado local plurinominal con licencia, quien buscará la reelección en las urnas. Ya ha sido dos veces diputado local, una vez diputado federal y hasta encargado de despacho de la dirigencia estatal del PRI.

José Amparo García Castillo (PT-Morena). Ex jefe de sector en el Ayuntamiento de Morelia, morenista y posición del nuevo dirigente estatal de ese partido Raúl Morón Orozco, quien nominalmente competirá con las siglas del PT.

Carlos Reyes Reyes (PVEM). Dirigente del Movimiento Social Revolucionario y regidor en funciones, cargo al cual llegó por el Morena, partido al que posteriormente renunció para tener un paso fugaz por el PT, donde duró sólo unos meses.

María de los Ángeles Araiza Reyes (Movimiento Ciudadano). Abogada de profesión, promotora de la salud, gestora y especialista en juicios orales.

Juan Manuel Valenzuela Villegas (PES). Periodista, locutor y conductor de televisión, así como maestro de ceremonias.

América Marlenn Ayala Boyzo (RSP).  Quien en 2018 fue candidata a diputada suplente por el Distrito XI de Morelia Noreste, con el PES.

Javier Maximiliano Zamudio Nambo (Fuerza por México). Licenciado en Derecho.

De entrada podría decirse que los favoritos para ganar son los dos primeros, Marco Polo Aguirre, por su trayectoria, y José Amparo García, por la marca Morena-PT que lo respalda.

Sin embargo, nada está escrito y ya veremos si se presenta alguna sorpresa.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Sí habrá Plan B, tras descalabro de Morón

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: