DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Víctor Silva, el PRI y el coronavirus

El tema de la pandemia de hoy en día ha abierto la posibilidad para que el periodo de la saliente dirigencia estatal del PRI sea prorrogado por el presidente nacional, Alejandro Moreno, hasta por un periodo de 90 días

Morelia, Michoacán, 01 de abril de 2020.- Es una realidad que la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) ha trastornado la vida diaria de millones de mexicanos, incluyendo hasta a los partidos políticos.

En Michoacán, Víctor Silva Tejeda había anunciado que desde el 2 de abril dejaría su cargo como presidente estatal del PRI, ante la conclusión del periodo para el cual fue designado, en conjunto con la secretaria general, Rosa María Molina Rojas.

Sin embargo, el tema de la pandemia de hoy en día ha abierto la posibilidad para que el periodo de la saliente dirigencia estatal sea prorrogado por el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, hasta por un periodo de 90 días.

Eso, para organizar en ese periodo la renovación del Comité Directivo Estatal del PRI.

Una segunda opción sería que la designación, también por parte de Alejandro Moreno, de una dirigencia interina, por algo así como 60 ó 90 días, también para efectos de organizar la elección de los nuevos dirigentes.

En ese caso habría una larga lista de posibles dirigentes interinos, entre los cuales destacan los nombres de Wilfrido Lázaro Medina, Carlos Gálvez Herrera, Olivio López Mújica, Jesús Luna Morales, Eligio Cuitláhuac González Farías y, por supuesto, Antonio Guzmán Castañeda.

Sin embargo, ante la situación de emergencia sanitaria que se vive actualmente en el país, será necesario que la dirigencia nacional de Alejandro Moreno valore la conveniencia de sujetar a plazos estrictos la renovación formal del Comité Directivo Estatal del PRI.

Aún cuando la renovación formal de la dirigencia local podría extenderse hasta principios de julio, ¿qué tan conveniente -y qué tan concurrido- podría resultar el convocar a la militancia priista a exponerse a la participación en asambleas o elecciones internas?

¿Será que antes de agosto la contingencia sanitaria está superada?

Yo de verdad lo dudo mucho y considero que el CEN del PRI se inclinará por la primera opción, ya sea que lo formalice hoy, mañana o la próxima semana.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Otra lista del PAN

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: