DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Villegas, ¿el elegido del PAN para Morelia?

Desde hace unas semanas ha trascendido en el PAN que Miguel Ángel Villegas sería el palomeado para ser el abanderado de su partido para buscar la Presidencia Municipal de Morelia en 2021

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2019.- Es verdad que los tiempos políticos van muy adelantados, pero me parece exagerado que haya quienes pretendan definir desde ahora quiénes serán los candidatos.

Desde hace unas semanas ha trascendido en el PAN que Miguel Ángel Villegas Soto sería el palomeado para ser el abanderado de su partido para buscar la Presidencia Municipal de Morelia en 2021.

De hecho, desde el pasado mes de agosto yo mencionaba en una columna que el ex regidor, ex diputado local y ex candidato a diputado federal iba ya muy perfilado para ello.

Hasta hace unos meses la competencia de Miguel Ángel Villegas estaría en Carlos Quintana Martínez, Andrea Villanueva Cano y Adolfo Torres Ramírez.

Por lo pronto se ha hecho correr la versión de que Villegas Soto ya cuenta incluso con el aval del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, así como del dirigente estatal, Óscar Escobar Ledesma.

Habrá que ver, pero por lo pronto lo que sé es que aquél que abiertamente ya se desmarcó de buscar la candidatura fue Carlos Quintana, quien ya fue el abanderado panista en 2018 y ha sido diputado local en dos ocasiones.

Por su parte, la ex diputada local y actual secretaria general de la dirigencia municipal del PAN en Morelia, Andrea Villanueva, no se ha pronunciado al respecto, pero es de esperarse que no le desagradaría la idea de ser candidata.

En tanto, el diputado federal Adolfo Torres tampoco ha hablado abiertamente sobre el tema, pero había venido enviando señales en el sentido de que sí tiene interés de contender por la candidatura.

Habrá que ver en las siguientes semanas cuál es la reacción de ambos actores políticos y si abierta o veladamente los dirigentes nacional y estatal confirman que su gallo es Miguel Ángel Villegas.

Yo insisto en que es muy pronto para decidir, pues se desconocen aún los escenarios políticos de aquí a mediados de 2020, además de que está en ciernes la posibilidad de un frente opositor contra el Morena.

Ya iremos viendo cómo procesan realmente el tema los panistas en Morelia.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: