DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Wilfrido pisa el acelerador

De cara a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, el ex alcalde de Morelia ya ha comenzado en los últimos días una especie de “gira de medios” en los que expone su intención

Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2022.- Mientras más de 10 priistas están a la expectativa de los términos en los que se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Wilfrido Lázaro Medina ha pisado el acelerador.

Además de la entrevista que a principios del año ofreció a ATIEMPO (www.atiempo.mx), el ex alcalde de Morelia ya ha comenzado en los últimos días una especie de “gira de medios” en los que expone algunos aspectos generales de la vida interna del tricolor.

Tal parece que Wilfrido Lázaro pretende no dejar espacio a las especulaciones sobre una posible imposición del ex candidato a alcalde, Guillermo Valencia Reyes, o de las recomendaciones para que el coordinador de delegados del PRI en Michoacán, Diego Romeo Chávez Hernández, sea el ungido.

Por supuesto que no son sólo ellos tres los que están haciendo su luchita.

Como es del dominio público, hay por lo menos otros 13 priistas interesados en ser beneficiarios de los términos de la convocatoria, sólo que lo hacen por debajito, de manera sigilosa, bajo la antigua lógica de que “el que se mueva no sale en la foto”.

Y la pregunta que todo mundo se hace, tanto dentro como fuera del PRI es la siguiente:

¿Por qué opción se decidirá el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas? ¿Por imponer a su amigo Memo Valencia, designar un enésimo encargado de despacho o, por fin, permitir que sean los priistas michoacanos los que elijan a su presidente estatal?

La moneda está en el aire.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Quiénes lideran al PRD en Michoacán?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: