DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Y el Partido Verde

Estamos a menos de un año de que arranque el proceso electoral 2020-2021 y los que buscarán algo en esas elecciones ya se están moviendo. ¿Cómo están las cosas en el PVEM de Michoacán?

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2019.- Estamos a menos de un año de que arranque el proceso electoral 2020-2021 y los que buscarán algo en esas elecciones ya se están moviendo.

¿Cómo están las cosas en el PVEM de Michoacán?

Habría que empezar el el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, quien paulatinamente va contrarrestando sus negativos y en algún momento podría ser candidato a presidente municipal de Morelia.

Tal vez no le toque en la siguiente, porque aún le pesan las acusaciones que surgieron en su contra durante el periodo del comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes.

Pero además, a su partido le conviene más que Ernesto Núñez continúe con su trabajo de fortalecimiento de las estructuras del Verde en el estado con miras a los próximos comicios.

En ese caso, el ex diputado federal y por segunda vez diputado local podría aspirar en 2021 por segunda vez a una posición plurinominal, ya sea federal o local.

Por cierto que hace unos días el propio Núñez Aguilar destapó a la diputada local del PVEM, Lucila Martínez Manríquez, como posible aspirante a la alcaldía de Morelia.

Sin embargo, aunque la legisladora es de la bancada ecologista aún es militante del PRD, y muy convencida. Para que fuera candidata del Verde a la Presidencia Municipal tendría que sumarse ella al partido o bien, trabajar una alianza o candidatura común entre esa fuerza política y el sol azteca.

Otra apuesta que podría tener el PVEM para Morelia sería repetir como candidato al empresario Constantino Ortiz García, que con poco tiempo de preparación hizo muy buena campaña y logró muy buenos números en 2018.

Pero habrá que ver si se consolida esa buena relación que Ernesto Núñez tiene con el también ex priista, ya que éste podría buscar la vía independiente o incluso estar pensando en algún otro tipo de campaña.

Finalmente, no hay que descartar que para las próximas elecciones tengan participación, tal vez como candidatos a diputados el ex dirigente estatal, Jonathan Sanata González, y el actual dirigente municipal de Morelia, Jonatan Isahíb Villa Vargas, además de la ex diputada local y actual jefa regional del Gobierno de Michoacán para Zamora, Juanita Noemí Ramírez Bravo.

Este es por ahora un superficial panorama de algunos de los perfiles con los que contaría el PVEM para las próximas elecciones, pero a decir de Ernesto Núñez hasta ahora se tienen al menos tres posibles prospectos para la gubernatura, mismos que el líder estatal tiene reservados a cal y canto.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: