DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Y el político «Dos Caras»

En la política michoacana contamos con un “Dos Caras” y no me refiero a un luchador de la Triple A, sino a cierto político hipócrita que critica a otros por lo que él mismo hace

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2024.- En la política michoacana contamos con un “Dos Caras” y no me refiero a un luchador de la Triple A, sino a cierto político hipócrita que critica a otros por lo que él mismo hace.

Guillermo Valencia Reyes, el dirigente estatal del PRI, ha salido recientemente en un video a despotricar contra todos aquellos priistas que hoy hacen lo mismo que él hizo en 2018.

Aquella vez el fundador del grupo justiciero “Revolución Social” quería ser candidato de su partido a la alcaldía de Morelia.

Sin embargo, el tricolor se decantó por Daniela de los Santos Torres, y entonces Memo Valencia decidió convertirse en candidato del PVEM a diputado local por el Distrito 11 de Morelia Noreste.

En franca desobediencia a los estatutos de su partido, el ahora dirigente estatal contendió en contra de Olivio López Mújica, entonces candidato del PRI a diputado local.

Y pese a haber retado a las cúpulas priistas en 2018, para 2021 Valencia Reyes aprovechó que previamente su amigo de juventud, Alejandro Moreno Cárdenas, se hizo dirigente nacional del tricolor, para regresar triunfalmente impuesto como candidato a la alcaldía de Morelia.

Parte de su discurso en 2018 era crítico hacia las imposiciones en las candidaturas del PRI, pero cuando él fue el impuesto… ¡pues no hay problema!

Un sector importante del priismo moreliano no votó por Memo Valencia por dos simples razones: 1) Fue impuesto; y, 2) Nunca logró convencerlos de ser la mejor opción.

Con todo y eso, al paso de unos meses fue impuesto otra vez, pero ahora como dirigente estatal del PRI, y hoy que ha tomado decisiones que parecen beneficiar a los intereses de la 4T y no corresponden a los intereses de gran parte de la militancia, se atreve a exigir que todos los priistas sigan sus órdenes y voten por su hermano que hizo candidato a alcalde de Morelia, René Valencia.

Valencia Reyes no es ni con mucho un ejemplo de congruencia. Es como muchos políticos corrientes: hipócrita, o en otras palabras un “Dos Caras”.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Así la alineación completa de la 4T en Morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba