DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Y los dirigentes rumbo a 2024

Casi todos los actuales dirigentes formales de los partidos políticos en Michoacán están firmes rumbo a los comicios de 2024

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2022.- Casi todos los actuales dirigentes formales de los partidos políticos en Michoacán están firmes rumbo a los comicios de 2024.

La única salvedad es Morena, donde en teoría habría un dirigente formal para el segundo semestre de este año.

Veamos de quiénes se trata:

Por el PRI recientemente acaba de ser “elegido” por “consenso” Guillermo Valencia Reyes, quien en teoría duraría en su encargo hasta 2026.

En el PAN, desde diciembre se cuenta con nueva presidenta estatal, en la dirigencia de Refugio Cabrera Hermosillo, electa por consulta directa a la militancia.

Otro que llegó por consenso en el Consejo Estatal a finales del año pasado fue el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova.

En tanto, en el PVEM, también a finales del año pasado, fue ratificado Ernesto Núñez Aguilar como el dirigente estatal.

Por el PT, es inamovible el liderazgo estatal de Reginaldo Sandoval Flores, actual delegado nacional del partido en Michoacán.

En cuanto al PES, hace unas semanas fue ratificada la dirigencia estatal encabezada por Eder López García.

Mientras tanto, en Movimiento Ciudadano el delegado nacional para Michoacán es, y seguirá siendo, Manuel Antúnez Oviedo, independientemente de que en los próximos meses o años se renueve la Coordinación Estatal.

Y, finalmente, en el Morena, la actual delegada nacional con funciones de presidenta provisional, Giulianna Bugarini Torres, no llegaría en el cargo.

Como dije antes, la intención es que para el segundo semestre de este año el partido guinda ya cuente por fin con un dirigente estatal formal, cargo acéfalo desde diciembre de 2018.

Ahí se prevé que, con el apoyo de la mayoría de los liderazgos fuertes del partido, será el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien impondría a su perfil, el regidor de Morelia con licencia, Juan Pablo Celis Silva.

Y bueno, por ahora hasta aquí el recuento, pero ya habrá oportunidad de desglosar las fortalezas y debilidades de cada uno de los dirigentes estatales rumbo a las elecciones de 2024.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Prospectos del PT en Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: