DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Y los otros aspirantes del Morena

Ahora toca el turno a otros aspirantes de los que he escuchado hablar, aunque no con la misma frecuencia e intensidad que los mencionados en ocasiones anteriores

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2019.- Hace unos días publiqué una lista con los más sonados entre los aspirantes a la dirigencia estatal del Morena en Michoacán.

Se trata de Osvaldo Ruiz Ramírez, David Soto Quizaman, Juan Pérez Medina, Sergio Pimentel Mendoza, Juan Pablo Puebla Arévalo, Wilberth Rosas Monge y Juan Pablo Celis Silva.

Ahora toca el turno a otros aspirantes de los que he escuchado hablar, aunque no con la misma frecuencia e intensidad.

Y que me disculpen aquellos que pretenden que mis listas las elabore con criterios de la “ideología de género”. Eso aquí no aplica.

Entre los otros aspirantes que se han estado moviendo se encuentra ni más ni menos que el ex dirigente estatal del Morena, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez.

Además, en esa lista están la ex candidata a diputada local, Elvia Sánchez Jiménez, además de la cristobalista Myriam Martínez Ramírez.

De la misma forma, se encuentran Netzahualcóyotl Alanís Pedraza y el ex perredista Francisco Zamudio Muñoz.

Hay algunos más que han levantado la mano, pero no tengo suficientes datos de ellos como para mencionarlos por el momento.

Como he dicho en ocasiones anteriores, en teoría podría haber hasta 120 candidatos, pues el próximo 27 de octubre se eligen 10 delegados por distrito federal y éstos se convertirán en los consejeros que el 10 de noviembre elegirán al nuevo dirigente estatal.

Sin embargo, de esta lista quienes no se encuentren afiliados al partido no podrán ser electos delegados y quienes no sean delegados no podrían aspirar a dirigir al Morena en Michoacán.

Por eso, en las 12 asambleas distritales del 27 de octubre habrá una primera depuración de la lista y hasta pueden surgir nuevos nombres de los que ya iré dando cuenta.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Morena saldrá unido de su interna?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: