DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Y los planes de Morón

El ex alcalde de Morelia y ex delegado nacional del Morena para el estado se prepara para reforzar la estructura de su tribu, la “R21” y tendría candidato para la dirigencia estatal del partido

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2022.- Tras su participación como operador político en la elección de gobernador de Julio Menchaca en el estado de Hidalgo, parece que Raúl Morón Orozco regresó recapitalizado, tanto política, como económicamente..

El pasado fin de semana se hizo notoria su ausencia en el autofestejo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

De manera simultánea al “BedollaFest”, y enviando un claro mensaje político de distanciamiento, Raúl Morón encabezó su propio evento, en el cual se asumió como el representante del proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum en Michoacán.

Ahora, el ex alcalde de Morelia y ex delegado nacional del Morena para el estado se prepara para reforzar la estructura de su tribu, la “R21”.

Y es que se supone que a partir del mes de julio comenzaría el proceso para renovar formalmente la dirigencia estatal del Morena en Michoacán, por lo cual Morón Orozco prepara al diputado local, Roberto Reyes Cosari, como su candidato para ese proceso interno.

Al fin y al cabo, si Alfredo Ramírez quiere poner a su cuate Juan Pablo Celis Silva en el cargo, ¿por qué razón el ex senador no habría de poner al suyo?

Pero bueno, no hay que olvidar que la disputa por la dirigencia estatal del Morena está en su momento más complejo, pues la ex diputada federal, Ana Lilia Guillén Quiroz, pretende hacer valer ante las instancias partidistas y tribunales electorales su cargo como presidenta estatal elegida por lo que queda del Consejo Estatal del partido guinda.

Será interesante para el análisis conocer cuál es el cauce que se le da a ese tema, pues lo ideal para los morenistas sería que su partido cuente con una instancia partidista formal lo antes posible, pues el proceso electoral 2023-2024 se acerca a pasos acelerados.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… El PES va con todo por el voto panista

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: