DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Y los planes de Silvano

Silvano a la dirigencia del PRD; Francisco Huacus al Senado; y, Antonio García Conejo a una diputación pluri federal. ¿Será?

Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2022.- Dice un pequeño grupo de enterados que el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sería el nuevo dirigente nacional del PRD a partir del mes de septiembre.

Previamente en este mismo espacio yo ya había mencionado la posible presumible existencia de un acuerdo entre el ex mandatario estatal y el saliente líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva.

En las últimas semanas se les ha visto juntos no sólo en la capital del país, sino también en otros actos políticos que se realizan en el país.

Tal es el caso del reciente informe de actividades legislativas del diputado federal, Francisco Huacus Esquivel en Apatzingán.

El flamante diputado del PRD y ex petista fue arropado por el líder nacional, Jesús Zambrano y por el ex gobernador Silvano Aureoles, entre otros liderazgos perredistas que aún quedan en Michoacán.

Pero, ¿por qué la coincidencia precisamente en ese evento?

Se viene hablando desde hace meses de que Aureoles Conejo impulsará fuertemente la alianza Va por México en los 15 ó 16 estados donde aún hay presencia del PRD.

A cambio de mantenerse en ese equipo, el militante fundador del PRD solicitaría que su partido encabece algunas de las principales posiciones en las elecciones de 2024 en Michoacán, la tierra natal del perredismo.

Como Silvano Aureoles no buscaría el Senado, al menos no en una elección abierta, impulsaría precisamente a Francisco Huacus para esa candidatura, obviamente al frente de la alianza con PAN y PRI.

Por otra parte, al actual senador, Antonio García Conejo, le tendría deparadas tareas de fortalecimiento del partido en el territorio estatal, a cambio de una diputación federal por la vía plurinominal.

Y es que Aureoles Conejo sabe que su hermano es vulnerable a ataques por parte de sus enemigos en caso de buscar la reelección al Senado o incluso alguna posición de mayoría.

¿Y el ex candidato a gobernador Carlos Herrera Tello? Pues si se mantiene firme en su intención de ser arropado por la alianza, podría ser candidato a diputado federal de mayoría, o bien, ir de pluri a la diputación local.

Habrá que ver si esto ocurre, pero por lo pronto la versión cuenta con elementos lógicos.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… El berrinche de Morón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba