DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Y los pretextos de Arróniz

Cada vez somos más los que interpretamos las tácticas dilatorias de Arróniz Reyes como una estrategia para maquillar cifras y tratar de acomodar el papeleo de tal forma que parezca ordenada la administración

Morelia, Michoacán,13 de agosto de 2021.- Cada vez me queda más claro que el presidente municipal sustituto de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, sólo está buscando pretextos para retrasar la entrega-recepción.

Ahora resulta que plantea sentarse 24 horas al día hasta la última semana de su actual encargo para hacer la entrega de la información que ha solicitado el alcalde electo, Alfonso Martínez Alcázar, quien fue postulado como candidato común de PAN y PRD.

El argumento de Humberto Arróniz es, por decirlo amablemente, “absurdo”, cuando trata de justificarse con que los funcionarios del gobierno municipal se encuentran muy ocupados y no tienen tiempo para entregar la información que solicita el coordinador del Comité de Recepción, Yankel Benítez Silva.

Habrá que recordarle al funcionario emanado de Morena y PT que legalmente la información de la administración saliente tendría que estar fluyendo desde el día siguiente a la conformación del Comité de Recepción, en este caso desde el pasado 16 de junio. ¡Hace casi dos meses!

Creo que cada vez somos más los que interpretamos las tácticas dilatorias de Arróniz Reyes como una estrategia para maquillar cifras y tratar de acomodar el papeleo de tal forma que parezca ordenada la administración que originalmente encabezó Raúl Morón Orozco.

Esto de entrada no se justifica, porque desde hace más de tres años se supone que Humberto Arróniz y Raúl Morón saben que para los últimos dos o tres meses ya deberían estar entregando la información a la próxima administración municipal.

Aunque tampoco sería nada raro que estuviéramos una vez más ante serias fallas por incompetencia y falta de planeación, que han sido muy comunes en el saliente gobierno de Morena.

Ahí están, sólo como ejemplo, las obras públicas programadas para entregarse en marzo, antes de que Morón Orozco se fuera a su frustrada campaña por la gubernatura.

Varias de éstas no se han terminado y ahora las autoridades municipales ponen como pretexto las lluvias, cuando por supuesto, las lluvias empezaron mucho después de la fecha en que esos trabajos debían estar concluidos.

¡En fin!, sigo pensando que algo esconden Arróniz y Morón. Ya corresponderá en su momento a Alfonso Martínez, Yankel Benítez, y compañía, revisar con detalle, para ver de qué se trata y qué tan grave es.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Al gabinete de Alfredo (otros datos)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: