DestacadasPolítica

Los suspirantes… Y los verdaderos planes de Silvano

Considero que se quedan cortos en el análisis si no toman en cuenta las circunstancias actuales del PRD, y cuáles son los caminos que tendría para salir de la profunda crisis electoral que enfrenta

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2022.- Muchos han criticado o se han burlado de las “aspiraciones presidenciales” de Silvano Aureoles Conejo.

Sin embargo, considero que se quedan cortos en el análisis si no toman en cuenta las circunstancias actuales del partido del ex gobernador de Michoacán, el PRD, y cuáles son los caminos que tendría para salir de la profunda crisis electoral que enfrenta.

Como he dicho antes, Silvano Aureoles sabe que es muy remota (mucho muy remota diría yo) la posibilidad de que se convierta en candidato presidencial de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), en caso de que esta se conserve.

Sin embargo, ¿cómo le iría al sol azteca si no llega a presentar propuestas de candidatos presidenciales? ¿Los dirigentes del PAN, Marko Cortés Mendoza, y del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tomarían en serio a los perredistas?

En las condiciones actuales, el PRD mantiene presencia sólo en la mitad del país, y de manera más marcada sólo en Michoacán,  Estado de México y Ciudad de México.

Por ello, todo lo que hagan Aureoles Conejo y el dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, así como otros líderes perredistas, para promocionar la marca del sol azteca, es ganancia.

Quien piense que Silvano Aureoles sueña mucho o es ingenuo está muy equivocado, pues el tiempo que estuvo desaparecido de la escena pública se ocupó de capacitarse y de tejer alianzas.

Vamos a ver para qué le da, pero considero que al final de cuentas se venderá caro para sumarse a una eventual alianza opositora.

Puede salir al final como candidato a senador en la lista nacional o el número 1 en la lista de candidatos a diputados federales, o ahora sí como nuevo dirigente nacional del PRD.

Además, puede incidir en generar condiciones para postular candidaturas perredistas en los estados donde aún tienen presencia.

Pero en el remoto caso de que ocurrieran muchas situaciones atípicas, igual y le pega al premio grande.

Y no me digan que eso no ocurre. Acaba de pasar recientemente con Alfredo Ramírez Bedolla, a quien nadie le veía ni siquiera posibilidades de reelegirse como diputado local. Le llegó de rebote la oportunidad y ahora es gobernador.

A fin de cuentas, después de lo ocurrido en los comicios de 2018…, cualquier cosa puede pasar.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

A fin de cuentas, después de lo ocurrido en los comicios de 2018…, cualquier cosa puede pasar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: