DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Y si el Frente fuera con mujer?

Si el frente amplio contra el Morena se concreta en Michoacán y la apuesta fuera una mujer, el PRI podría postular a Adriana Hernández, mientras que el PAN haría lo propio con Rosa Hilda Abascal y el PRD tal vez lanzaría a Araceli Saucedo

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2020.- Hace unas semanas hice una reflexión sobre la posibilidad de que para la gubernatura de michoacán el Morena no fuera con los que se autopromocionan, sino con alguna mujer como candidata.

Antes de continuar aclaro que esta columna está libre de la “ideología de género”, tan de moda ahora, así que nada que ver con temas de “paridad” ni cosas por el estilo.

Pero, volviendo al tema, si se concretara el frente amplio de partidos y la apuesta fuera una mujer, ¿a quién impulsarían cada una de las fuerzas políticas?

En cuanto al PRI, la apuesta podría ser la ex diputada federal y por segunda vez diputada local, Adriana Hernández Íñiguez.

De hecho, hace poco más de un mes ya mandaron publicar alguna encuesta en la cual la piedadense aparecía entre los posibles aspirantes a la gubernatura.

Por el PAN, como ya decía hace algunas semanas también, se ha venido considerando impulsar a la ex alcaldesa de Zamora y ex contralora estatal, Rosa Hilda Abascal Rodríguez.

Sin embargo, sobre el tema no se ha hecho mucho ruido y tampoco se conocen encuestas o mediciones.

Ahora, por lo que se refiere al PRD, hay señales en el sentido de que hay un interés muy marcado en posicionar a la diputada local Araceli Saucedo Reyes.

Hay que recordar que ella se venía desempeñando como coordinadora de la bancada perredista en el Congreso de Michoacán, ya fue diputada federal y su reciente nombramiento como secretaria general del partido en el estado le está dando la oportunidad de recorrer ya no sólo el Distrito de Pátzcuaro, sino gran parte de la geografía estatal.

Por supuesto que tengo en mente a una o dos más que pudieran alzar la mano en cada partido, pero considero que las hoy mencionadas serían las más perfiladas. ¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Cuatro agentes libres rumbo al 2021

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: