DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ¿Y todo para qué?

Tras la anulación del proceso interno del Morena por parte del TEPJF, tendrán que arrancar de cero aquellos que ya se sentían con el boleto en la bolsa para buscar la dirigencia estatal; para los que habían quedado fuera surge una inesperada nueva oportunidad

Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2019.- ¿Y todo para qué?

Tras la anulación de todo el proceso interno del Morena por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cambia drásticamente el panorama en el partido.

Como la autoridad electoral exige una nueva convocatoria, ahora sí con un padrón confiable de militantes, en el caso de Michoacán tendrán que arrancar de cero aquellos que ya se sentían con el boleto en la bolsa para buscar la dirigencia estatal.

Entre ellos se encuentran Juan Pablo Celis Silva, Osvaldo Ruiz Ramírez, Juan Pérez Medina, Juan Pablo Puebla Calderón, David Soto Quizaman, Elvia Sánchez Jiménez y hasta Sergio Pimentel Mendoza, quien había renunciado a la presidencia provisional apenas unas horas antes de la asamblea distrital de Puruándiro.

Sin embargo, por el otro lado surge una nueva a inesperada oportunidad de competir, y entre ellos se encuentran los siguientes:

Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, Wilberth Rosas Monge, Myriam Martínez Ramírez, Netzahualcóyotl Alanís Pedraza y Francisco Zamudio Muñoz, sólo por citar algunos.

En el caso de Michoacán, las principales irregularidades se registraron en los distritos de Lázaro Cárdenas y Puruándiro, pero en comparación con lo ocurrido en otros estados, donde se llegó a enfrentamientos muy violentos, pues los morenistas michoacanos la habían librado.

Sin embargo, el panorama nacional los arrastra y ahora tendrán que comenzar de nuevo, una vez que las instancias nacionales del partido emitan la nueva convocatoria.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: