DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Ya se va Jesús?

En los pasillos de la dirigencia estatal del PRI corren versiones en torno a una posible salida, ya sea formal o fáctica, de Chucho Reyna

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2020.- En los pasillos de la dirigencia estatal del PRI corren versiones en torno a una posible salida, ya sea formal o fáctica, de Jesús Reyna García.

Durante los últimos días ha sido ampliamente difundida la inconformidad del ex gobernador interino de Michoacán con la renovación del Consejo Político Estatal.

Se dice que hay la injerencia de personajes como Alfredo Castillo Cervantes, Enrique Ochoa Reza y  hasta Salvador Jara Guerrero en ese asunto. ¡Claro está!, con el aval del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Por eso, políticos como Chucho Reyna y Víctor Manuel Tinoco Rubí se han manifestado por mantenerse al margen de la renovación del Consejo Político Estatal del PRI.

Sin embargo, las mismas versiones indican que el propio Jesús Reyna ya hizo el ejercicio de plantear a sus más cercanos la posibilidad de dejar las filas priistas para apoyar otro proyecto político. Dicen que el del Morena.

Las respuestas de sus colaboradores habrían sido variadas, pues mientras Jesús Sierra Arias, Eustolio Nava Ortiz, Rafael López Hernández y Cuauhtémoc Ramírez Romero habrían manifestado su respaldo a la propuesta de su líder, otros dos habrían expresado su desacuerdo.

Por su parte, Jaime Mares Camarena habría expresado su decisión de mejor retirarse de la política, para ocuparse de su notaría en La Piedad, mientras que Salvador Galván Infante habría manifestado su intención de mantenerse trabajando para la causa priista.

Por supuesto, se trata por ahora de rumores de pasillo, pero que de confirmarse serían otro duro golpe para el PRI en Michoacán y cambiarían la configuración política del estado.

Esperemos a ver si esto se confirma o se descarta, pero por lo pronto los hechos confirman un abierto desacuerdo de Reyna García con la renovación del Consejo Político Estatal y parece mantener abiertas las hostilidades con ese grupo que viene manejando al priismo nacional desde hace ya algunos años.

¿Usted qué opina? ¿Se va o se queda Jesús?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx /atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Perfilan a Juan Pérez para el Morena

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: