DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Ya sólo dos por el PAN de Morelia

En este momento, los dos candidatos que siguen vivos son Gonzalo Elvira y Diego Leal, pero hay rumores en el sentido de que entre los mismos markistas hay un grupo inconforme que pretende impulsar a otro candidato

Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2019.- Ya sólo serían dos los que buscarían la presidencia del PAN en Morelia.

El ex dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, habría optado por bajarse de la contienda para favorecer la unidad.

Así, una vez más se reproduce el ya añejo antagonismo entre markistas y calderonistas -lo que queda de estos últimos en el partido-.

Por los primeros, la carta fuerte es el ex diputado local y ex director de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gonzalo Elvira Cabrera, quien busca convertirse en factor de unidad entre markistas y entre panistas.

En tanto, por los segundos está el académico y empresario Diego Leal Corral, quien busca aglutinar a todos los que representen la oposición de los markistas al interior del blanquiazul.

Por lo pronto, se sabe que será el próximo 11 de julio cuando se publique la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Municipal del PAN en Morelia, que ahora está en manos de Susana Sarahí Carrasco Cárdemas.

En este momento, los dos candidatos que siguen vivos son Gonzalo Elvira y Diego Leal, pero hay rumores en el sentido de que se prepara el destape de otro candidato que pudiera dividir a los markistas.

Claro está que si ello ocurre se estaría buscando debilitar el proyecto de Gonzalo Elvira y al mismo tiempo fortalecer las aspiraciones de Diego Leal.

Estaré pendiente de lo que ocurra en esta elección interna del PAN, que como nunca antes, ha captado los reflectores en el ambiente político.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: