DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Quiénes son los alcaldes mejor aprobados en Michoacán?

De acuerdo con el más reciente Ranking Nacional de Demoscopia Digital, correspondiente al mes de febrero de 2022, sólo dos de los presidentes municipales michoacanos tienen más del 50% de aprobación

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2022.- ¿Quiere saber quiénes son los alcaldes mejor aprobados en Michoacán?

De acuerdo con el más reciente Ranking Nacional de Demoscopia Digital, correspondiente al mes de febrero de 2022, sólo dos de los presidentes municipales michoacanos tienen más del 50% de aprobación.

De entre los 188 principales municipios del país donde se hizo el estudio por parte de la casa encuestadora son 8 las demarcaciones de Michoacán que fueron medidas.

A continuación les comparto un breve resumen de los resultados:

El alcalde mejor calificado es, de acuerdo con Demoscopia Digital, Antonio Ixtláhuac Orihuela, de Zitácuaro y emanado de PRI-PAN-PRD, quien a nivel nacional se ubica en el lugar 18 con una aprobación de 63.2%.

Le sigue el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien fuera candidato común de PAN y PRD, que a nivel nacional ocupa el lugar 94 con una aprobación de 50.3%.

En tercera posición entre los michoacanos aparece el alcalde de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, panista emanado de la alianza PAN, PRD, quien a nivel nacional ocupa la posición 104 y tiene una aprobación del 49.2%.

El cuarto lugar es para José Luis Cruz Lucatero, alcalde de Apatzingán, identificado con el Morena, con una aprobación del 46.2% y ubicado en el lugar 126 a nivel nacional.

La quinta posición es para María Itzé Camacho Zapiain, de Lázaro Cárdenas y del Morena, con aprobación del 44.3% y ubicada en el lugar 140 a nivel nacional.

En sexto lugar aparece el alcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, del Morena, con 42.6% de aprobación, y quien a nivel nacional figura en la posición 149.

El séptimo mejor aprobado de Michoacán es el alcalde de Zamora, Carlos Soto Delgado, emanado del PAN, quien cuenta con una aprobación del 41.4% y a nivel nacional aparece en el lugar 154.

Y, finalmente, entre los que fueron medidos aparece el presidente municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, del PT, quien es aprobado por el 39.9% de sus gobernados y se ubica en el lugar 164 a nivel nacional.

Aunque siempre hay que tener reserva sobre este tipo de estudios, lo cierto es que el conjunto de los mismos es buena referencia para deducir el posicionamiento aproximado que tienen cada uno de estos personajes de la política entre sus actuales gobernados.

Por eso es interesante darles una checada y hacer comparativos, porque de entre ellos seguramente saldrán varios próximos candidatos para 2024.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Quiénes se perfilan para 2027?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: