DestacadasEditoriales

Los tiroteos en E.U. y el Deep State (Por: Alejandra Ortega)

Todos estos actos de violencia tienen un trasfondo y desde luego es político. Yo había advertido el mismo sábado en mis redes sociales, que esto no iba a parar hasta que terminaran las elecciones en Estados Unidos, en donde Trump busca reelegirse.

Morelia, Michoacán, 06 de agosto de 2019.- Nuevamente se registran disparos en el interior de una tienda Walmart en Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos, en donde resultó una persona herida.

El hecho de hoy, en el que dos personas discutieron y ambas sacaron sus armas y se dispararon en varias ocasiones, provocando el pánico de quienes estaban cerca en ese momento, se suma a los cuatro hechos de violencia ocurridos el fin de semana.

Uno de ellos fue en El Paso, Texas, en donde murieron 22 personas, ocho de ellos mexicanos, cuando una persona entró a un Walmart y disparó en repetidas ocasiones con un rifle de asalto.

Según los medios de comunicación, el hombre que hizo un viaje de 9 horas en carretera para llegar a El Paso, dijo que quería matar a latinos.

Luego se registró otro ataque en Dayton, Ohio, por parte de un hombre joven de 24 años, que acabó con la vida de 9 personas, entre ellas su propia hermana y resultaron 16 heridos. El delincuente, dijeron algunos medios, era demócrata y simpatizaba con la izquierda.

Después, en la madrugada siguiente otro tiroteo en Chicago, en el Parque Douglas, lesionando a 7 personas que estaban festejando en el lugar.

Otro tiroteo más se registró esa madrugada en Lawndale, California, resultando dos personas heridas.

Todos estos actos de violencia tienen un trasfondo y desde luego es político. Yo había advertido el mismo sábado en mis redes sociales, que esto no iba a parar hasta que terminaran las elecciones en Estados Unidos, en donde Trump busca reelegirse.

Para nadie es un secreto que la lucha por el poder ha llevado a los demócratas, desde un principio, a lanzarse con todo contra el presidente y han hecho uso de todos los recursos a su alcance, entre ellos la manipulación de la información por buena parte de los medios de comunicación, que han logrado generar una imagen bastante negativa de Donald Trump.

La ridiculización de su imagen, así como la descontextualización, han sido las armas que más han usado en su contra.

Así que no debe sorprender que estos grupos de poder, llamados por el mismo Trump como el «Deep State», recurran a cualquier tipo de artilugio para mermar las posibilidades del presidente y hacerse con las simpatías de los grupos de latinos, que representan hoy una base electoral importante en ese país.

De esta forma, no me quedan dudas sobre la intención que hay por parte de los demócratas para asestar un duro golpe a la Asociación Nacional del Rifle, una de las más poderosas económicamente en la Unión Americana.

Incluso la noche del sábado, en varios puntos del país salieron a manifestarse ciudadanos que exigían la prohibición de las armas en ese territorio nacional, viendo esto como el factor que ha provocado estos hechos de violencia a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Además, cabe recordar que la Asociación Nacional del Rifle fue uno de los principales entes que financiaron la campaña del republicano Donald Trump y ahora los demócratas harán todo para evitar que lo vuelvan a dotar de recursos.

Culpar sistemáticamente y de forma hasta abrumadora a Trump, y no sólo en los Estados Unidos, de ser el responsable de estas masacres, como resultado de sus mensajes de odio y xenofobia hacia los latinos, principalmente, incidirá, sin duda, en las preferencias electorales de esta comunidad hispana.

Así, la izquierda demócrata busca el voto de la comunidad latina, una de las más importantes en esa nación. Es el Deep State, orquestadores de las más terribles puestas en escena, así que de ellos se puede esperar cualquier cosa y del tamaño que sea, a final de cuentas los costos políticos los llevará Donald Trump.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: