DestacadasPolítica

Los tres candidatos del PRI se presentaron en Morelia

A convocatoria del MT y en presencia de militantes priistas de 24 estados, Lorena Piñón, Alejandro Moreno e Ivonne Ortega presentaron sus propuestas de campaña para elección de la nueva dirigencia nacional del tricolor

Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2019.- Los tres candidatos a la dirigencia nacional del PRI se presentaron este viernes en la ciudad de Morelia, ante militantes de 24 estados del país.

A convocatoria del Movimiento Territorial (MT) y su dirigente nacional, José Eduardo Calzada Rovirosa, los candidatos Lorena Piñón Rangel, Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega Pacheco, presentaron sus propuestas de campaña para la elección a realizarse el 11 de agosto.

En el evento, realizado en el Salón Cantabria, se contó con diferentes liderazgos priistas de Michoacán, entre ellos el presidente estatal, Víctor Silva Tejeda; el ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí; el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan; el ex senador Ascensión Orihuela Bárcenas, el ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; y, el diputado local, Marco Polo Aguirre Chávez, entre otros.

En su oportunidad, Lorena Piñón requiere una limpieza profunda y quitarse la imagen que le han dado generaciones anteriores de políticos priistas que se han visto beneficiados al ser parte de la cúpula del poder.

Acompañada por su compañero de fórmula, Daniel Santos Flores, indicó que por ello ha presentado una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la intención de que sean sancionados aquellos políticos de siempre que la han querido sacar de la contienda.

Por su parte, Alejandro Moreno, se pronunció por impulsar la unidad del partido para que el PRI sea un partido que vuelva a ganar elecciones. Aseguró que aquellos que critican y descalifican el proceso interno buscan dividir a los priistas y pidió el voto de toda la militancia para tener una dirigencia fuerte.

En compañía de su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, criticó al actual gobierno federal; indicó que “el Morena no es un partido político, sino que intenta serlo, pero nada más es un ave de paso, que nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”.

En tanto, Ivonne Ortega rechazó subirse a la tarima desde la cual hablaron los otros candidatos, pues aseguró que cuando ella sea la presidenta nacional del PRI habrá piso parejo para todos.

Además, acompañada por su compañero de fórmula, José Encarnación Alfaro Cázares, negó que ellos estén promoviendo la división del partido, pues lo único que están haciendo es señalar aquello que está mal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: