DestacadasPolítica

Lucha sindical debe adecuarse a los nuevos tiempos: Jesús Reyna

En reunión con la ATEM, el ex gobernador de Michoacán aseguró que los sindicatos, sobre todos los de ideología de izquierda, deberán revisar sus métodos de lucha

Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2019.- Las formas de concebir y hacer política han cambiado diametralmente a partir del nuevo gobierno de la República, por lo que los sindicatos, sobre todos los de ideología de izquierda, deberán revisar sus métodos de lucha para adecuarse a las nuevas condiciones en beneficio de sus agremiados, afirmó J. Jesús Reyna García. 

Ante líderes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), encabezados por su líder Javier Maldonado Torres, Reyna García recordó que la centralización del país comenzó desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, cuando comenzó el fortalecimiento del gobierno federal y el debilitamiento de los estados.

Por su parte, los líderes gremiales se mostraron desconcertados porque aunque se supone que el gobierno estatal es de filiación de izquierda, en el terreno de los hechos ha mostrado muy poco interés en resolver los problemas de los trabajadores y por lo menos quisieran tener una atención adecuada.

“Estamos viendo en el presidente de la República una forma diferente de hacer política; nunca habíamos visto que un presidente dijera e hiciera lo que ahora presenciamos. No quiero decir que esto sea bueno o malo –aclaró- sólo afirmo que estas circunstancias obligan a que todos debemos ubicarnos en esa nueva forma de trabajo”.

Jesús Reyna agregó que en Michoacán, el bienestar de los trabajadores afiliados a sindicatos depende en gran medida de la forma en que conciban sus formas de lucha, frente a un gobierno del estado de extracción de izquierda que está en el último tramo de su ejercicio.

Asimismo, expresó sus dudas de que efectivamente el gobierno federal pueda federalizar la nómina educativa en su totalidad, pues existen prestaciones que cree no podrá absorber.

Finalmente dijo que “debemos insertarnos en ese nuevo escenario político, porque si seguimos haciendo las cosas de manera tradicional, quedaremos desfasados, por lo que es momento de que todos reflexionen sobre sus métodos de lucha», concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: