DestacadasPolítica

Lucila Martínez, imposibilitada para la Secretaría General del PRD: Humberto González

El coordinador de los presidentes municipales del PRD recalcó que, para cuestionar la militancia de los alcaldes carece de calidad moral quien durante tres años ostentó una representación popular plurinominal por otro partido político

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2021.- Lucila Martínez Manríquez ha quedado moral y formalmente imposibilitada a competir por la Secretaría General del Partido de la Revolución Democrática, por pretender manipular a su favor los votos para el XI Consejo Estatal, subrayó Humberto González Villagómez, coordinador de los presidentes municipales del PRD en Michoacán. 

El alcalde de Huandacareo consideró que el pretender ganar una elección “a la mala” es un mal signo para quienes buscan ocupar cargos directivos dentro del partido, sobre todo en momentos en que lo que precisa el PRD es la unión y la suma de esfuerzos.

Lamentó que la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, Lucila Martínez, haya emitido un documento por el que se pretende negar los derechos partidistas de siete presidentes municipales del PRD, con el argumento falaz de que no son militantes. 

“Como juez y parte se pretende erigir la vicepresidenta, pues sabe que los números no le están dando en su aspiración por ocupar la Secretaría General del Partido y pretende lograrlos a la mala, desconociendo nuestros derechos como militantes a quienes hemos dado la cara siempre bajo las siglas del PRD”. 

Consideró absurdo que, tras ser alcalde perredista por segunda ocasión en Huandacareo, haberse desempeñado como diputado local perredista dentro del Grupo Parlamentario del PRD, y ser ahora coordinador de los presidentes municipales del partido del sol azteca, ahora se promueva desconocer su militancia argumentando que no está afiliado. 

“Sabemos del gran desorden que ha imperado en el padrón de afiliados del partido, lo cual no es atribuible a nosotros como militantes; pero más allá de eso, entre los perredistas tenemos claro quiénes somos, qué hemos aportado al partido y desde donde hemos dado la cara por el proyecto”. 

Recalcó que para cuestionar la militancia de los alcaldes del PRD, carece de calidad moral, quien durante tres años ostentó una representación popular plurinominal por otro partido político, como es el caso de Martínez Manríquez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: