DenunciasDestacadasJusticia

Marchan elementos de la Policía de Morelia; exigen pagos completos

Denuncian que en este fin de año se les hicieron grandes descuentos en sus sueldos y se les está exigiendo que compren una cobija y un juguete para que sean regalados a nombre de la institución

Morelia, Michoacán, 31 de diciembre de 2019.- Este martes 31 de diciembre marcharon decenas de elementos de la Policía de Morelia desde la Salida a Salamanca hasta el Centro Histórico de Morelia para exigir sus pagos completos.

Los manifestantes denuncian que en la última quincena de este año se les hicieron grandes descuentos en sus sueldos, por lo que en lugar de recibir sus pagos de 4 mil 900 pesos algunos recibieron sólo 2 mil o hasta 800 pesos nada más.

Además, se quejan de que el comisario Julio César Arreola Guillén, los está obligando a cada uno a comprar una cobija y un juguete para que éstos sean entregados a nombre de la corporación.

Los policías arribaron en un primer momento a Palacio de Gobierno y posteriormente se dirigieron al Palacio Municipal, donde han sido atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes.

Sin embargo, demandan una reunión con el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, para plantearle una serie de irregularidades y demandas.

Versión oficial dice que se está atendiendo el problema

Por su parte, mediante su cuenta oficial de Facebook, la Policía de Morelia asegura que durante el pase de lista de este martes se reintegraron los impuestos retenidos y se acordó que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se les descontará a los elementos a lo largo de 8 quincenas.

Así mismo, se recalcó que la comisionada Julisa Suárez Bucio gestionó completo el pago de la quincena 24 -última del año- y ofreció revisar cada caso en el que persistan dudas o quejas de los policías.

Según la Policía de Morelia, continúan sin interrupción los recorridos de vigilancia por las calles de la ciudad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: