DestacadasEditoriales

Marchas y marchas y ciudadanos, carne de cañón (Por: Alejandra Ortega)

Parece que los grupos de poder en México, están logrando controlar bien a las miles de personas que se dan cita en las calles cada que se les requiere

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2023.- Marchas ya, por todo y para todo. Del lado de la oposición y del lado del oficialismo.

La gente sale sin reparo alguno a cada convocatoria que se les hace, seguros de que estas manifestaciones sirven de algo.

Pero más bien parece que los grupos de poder en México, están logrando controlar bien a las miles de personas que se dan cita en las calles cada que se les requiere.

Esta vez fueron los seguidores de la 4T quienes estuvieron presentes en la plancha del Zócalo capitalino para celebrar la Expropiación Petrolera; aunque siendo sinceros, no sé qué se pueda celebrar de ese hecho histórico tan cuestionable.

Quien lea un poco de la historia de este país, sabrá que esa supuesta expropiación fue un gran negocio para el entonces mandatario, Lázaro Cárdenas del Río, pero sobre todo para Estados Unidos, que se hizo con la exclusividad del petróleo mexicano, obteniendo enormes ganancias y beneficios.

Antes de ésta decisión, nuestro país vendía el hidrocarburo a varios países del mundo, sobre todo a Europa.

Así, esta manifestación de ciudadanos fue sólo un pretexto para que el presidente Obrador mostrara también músculo y no se quedara atrás, luego de las enormes concentraciones de mexicanos, en distintas ciudades del país, para apoyar al INE.

Lo peligroso aquí, es que la gente se está volviendo carne de cañón para ambos bandos, mismos que cada vez se ven más iguales.

Lo de Matamoros, el pretexto (Por: Alejandra Ortega)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba