DestacadasPolítica

Más trabajo y menos dádivas a mexicanos, exige Marko Cortés a AMLO

Esto, luego de que los indicadores del INEGI refieren que hay recesión, falta de crecimiento económico y fallas en la estrategia en temas cruciales como la economía y la seguridad, sentenció el dirigente nacional del PAN

Ciudad de México, 03 de febrero de 2020.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a dar “más trabajo y menos dádivas a los mexicanos”. 

Esto, luego de que los indicadores del INEGI refieren que hay recesión, falta de crecimiento económico y fallas en la estrategia en temas cruciales como la economía y la seguridad.

En un comunicado sostuvo que “las mediciones que realiza el INEGI así como el Banco de México y otros organismos internacionales sobre México tienen los más altos estándares de calidad mundial”.

Agregó que el diagnóstico es terrible, ya que algunas decisiones del gobierno como la cancelación del NAIM o construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, ha provocado desajustes en el mercado bursátil, pues todo el 2019 la Bolsa de Valores retrocedió 11 por ciento en comparación con 2018.

Durante el tercer trimestre de 2019, se recibieron mil 61 millones de dólares menos de Inversión Extranjera Directa en comparación con 2018. Y el crecimiento económico promedio durante los tres trimestres de 2019 es negativo, lo cual lo convierte en el peor registrado en las tres anteriores administraciones.

En relación con el empleo, de enero a diciembre de 2019 se registraron ante el IMSS 342 mil nuevos trabajos, la cifra más baja en una década, y si se compara con 2018, hay una caída de 48.8 por ciento.

Se refirió también a que la economía de Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, creció 2.3 por ciento durante 2019. Por lo tanto, a diferencia de otras ocasiones, la recesión de la economía mexicana responde a causas internas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: