DestacadasSucesos

Mayoría de los mexicanos se opone a legalizar el aborto

Una encuesta realizada por El Financiero a 15 mil personas en todo el país revela que sólo en dos estados son mayoría los abortistas; incluso en Oaxaca, donde los diputados lo acaban de legalizar, el 63% de la población está en desacuerdo

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2019.- En 30 de las 32 entidades federativas del país, la mayoría de la población está en desacuerdo con la legalización del aborto, según revela la encuesta de El Financiero realizada a 15 mil adultos.

La Ciudad de México, en donde el aborto es legal desde hace 12 años, una mayoría de 53% está de acuerdo en que «la ley debe permitir a la mujer el derecho al aborto». En Baja California se registra el 51% de acuerdo.

Esas son las únicas dos entidades donde se respalda mayoritariamente la legalización del aborto. En el resto, el rechazo va desde 51 hasta 74%. 

Zacatecas y Chiapas son las entidades donde menos están de acuerdo con la legalización del aborto, con 23 y 24 por ciento. El rechazo en esas entidades alcanza 74 y 73%, respectivamente.

En promedio, el 32% de los mexicanos entrevistados en las 32 entidades dice estar de acuerdo con la legalización del aborto, mientras que el 63% está en desacuerdo. 

La mayoría está en contra de que la ley contemple el aborto como un derecho de la mujer. 

En Oaxaca, donde hace unos días se aprobó la legalización del aborto, una mayoría de 66% estaba en desacuerdo al momento de levantar la encuesta, previa a que el Congreso estatal decidiera la medida.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: