DeportesDestacadas

México dominó, sufrió y empató ante Polonia

En el penal 32, Guillermo Ochoa le atajó un disparo desde los once pasos a Robert Lewandowski, que permitió a la Selección Mexicana tener un debut mundialista que no fue fatal

Doha, Qatar, 22 de noviembre de 2022.- En el penal 32, Guillermo Ochoa le atajó un disparo desde los once pasos a Robert Lewandowski, que permitió a la Selección Mexicana tener un debut mundialista que no fue fatal sino que deja abiertas todas las posiblilidades.

El arquero mexicano que sumaba 31 penales sin atajar en cualquier competencia, salvó al Tricolor en un partido que lucía clave porque en el papel el cuadro azteca pelearía el segundo lugar del Grupo con Polonia porque Argentina parecía el líder indiscutible. Pero ahora los aztecas tensaron su futuro inmediato, luego del 0-0 ante Polonia en el Estadio 974, repleto de camisetas verdes, con la mira puesta para jugarse la vida el sábado ante una herida Argentina en el imponente Estadio Lusail.

México volvió a jugar con fuego y estuvo a punto de quemarse al pasar de jugar un primer tiempo que rozó la perfección, de no ser porque faltó el gol, a necesitar un milagro en el complemento para que uno de los delanteros más temibles del mundo recordara que también es humano.

Si bien el primer tiempo fue tenso, el Tri fue capaz de sacudirse los nervios cuando Alexis Vega, Luis Chávez e Hirving Lozano juguetearon con la pelota en el area polaca. De ahí surgieron dos llegadas de peligro que le sacaron un susto al arquero Wojciech Szczęsny y que dejaron helada a una pequeña y embravecida afición rival.

El segundo tiempo fue un cuento diferente

El Tri le bajó a la intensidad en los segundos 45 minutos y permitió que Polonia pisara tres cuartos de cancha. Error grave cuando Lewandowski habita el área.

En la primera jugada donde recibió el balón en el área grande, el delantero del Barcelona desplazó con el cuerpo a Héctor Moreno, quien tuvo que aplicarle una llave de lucha libre para detenerlo jalándole la camiseta cuando ya se enfilaba para batir a Ochoa.

El silbante central no vio el jalón, pero ahí estuvo el VAR para salvarle la noche y cobrar la pena máxima. Lewandowski tomó el balón con decisión, cobró a su derecha, pero Guillermo Ochoa salió disparado a la misma dirección para realizar una atajada espectacular que le prendió fuego a los ánimos mexicanos que invadieron Doha.

Ahí volvió a revivir el Tri, pues de estar a un gol de prácticamente firmar su sentencia de muerte en el Mundial pasó a soñar nuevamente con el triunfo. La jugada del arquero despertó al Tri, que agobió el arco rival, pero no fue capaz de vencer a Szczęsny, quien evitó también un gol de Alexis Vega en los minutos finales con un imponente manotazo.

Con este resultado, el Grupo quedó en llamas porque el líder es nada menos que Arabia Saudita por su triunfo contra Argentina. Los árabes suman 3 puntos, por 1 de México y 1 de Polonia, además del cero de la Albiceleste.

El Tri enfrentará a Argentina el próximo sábado a las 10:00 del centro de México. Ese mismo día pero a las 4:00 horas, Arabia Saudita y Polonia también jugarán su segundo partido de Qatar 2022, donde el Tricolor no ganó en su debut pero obtuvo grandes dosis de confianza.

Ochoa fue oxígeno puro en el debut, México está vivo en Qatar 2022 y en cuatro días se verá las caras ante una Albiceleste que llegará a Lusail con el cuchillo entre los dientes. (CON INFORMACIÓN DE: FOX SPORTS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba