DestacadasPolítica

México está en emergencia por las cinco crisis que padece: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN asistió a la toma de protesta del candidato a gobernador por Campeche, Christian Castro Bello, y los candidatos a diputados federales y locales, y presidentes municipales de la Coalición Va por Campeche.

Campeche, Campeche, 26 de febrero de 2021.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que más allá de las diferencias históricas y batallas permanentes, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, decidieron unirse porque hoy México está en emergencia.

“No es por un cálculo partidista, no es para tratar de sacar ventaja política y a ver si podemos conseguir algo, no señoras y señores, hoy estamos aquí porque México está en emergencia y cuando está en emergencia el país, todos nos unimos, todos salimos adelante, nos tomamos de la mano”, enfatizó.

En su discurso durante la toma de protesta de los candidatos a gobernador, diputados federales y locales, y presidentes municipales de la Coalición Va por Campeche, dijo que nuestro país está en emergencia por las cinco crisis que padece en salud, economía, seguridad, corrupción y de instituciones.

Destacó que, si bien la crisis por el Covid-19 no es culpa de Morena, sí es culpable que México sea el país con la más alta tasa de letalidad en el mundo. ”Se negaron a hacer pruebas masivas y ahora quieren hasta controlar con los cuervos de la nación la vacunación, eso es no tener madre, señoras y señores”.

Cortés Mendoza afirmó que la crisis económica ha llevado a México, con datos del INEGI, a 2.9 millones de personas que se han quedado sin su empleo formal o informal y hoy no tienen lo necesario para llevar a su casa para comer.

“La peor crisis, México es de los países en el mundo que más han caído en su Producto Interno Bruto y el COVID no fue causa ni culpa de Morena, pero el cero apoyo al sector productivo, a los negocios y a los trabajadores sí es culpa de Morena y por eso enfrentamos esta crisis económica”.

Ante cientos de militantes y simpatizantes de los tres partidos, el Presidente del PAN aseveró que el gobierno morenistas se envolvía en la bandera del combate a la corrupción, pero “no dijeron ni pío” con el latifundio urbano de Manuel Bartlett, con Irma Eréndira en la Secretaría de la Función Pública, con los contratos millonarios arriba de 400 millones de pesos que se detectaron en Pemex para la prima de López Obrador, Felipa López Obrador.

Finalmente, Cortés Mendoza señaló que México se ha hecho a través de instituciones, a paso lento, con acierto y errores, pero iba avanzando. Sin embargo, los organismos autónomos como el INE, INAI, CONEVAL y el INEGI, están en riesgo porque el gobierno los quiere desaparecer.

En el evento, se tomó la protesta al candidato de la Coalición a gobernador de Campeche, Christian Castro Bello, así como a los demás aspirantes a cargos de elección popular.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: